viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Ana Clara Romero ganó la interna de Juntos por el Cambio Chubut

lunes 12 de agosto de 2019
Ana Clara Romero ganó la interna  de Juntos por el Cambio Chubut

Ana Clara Romero finalmente será la candidata a intendente de Juntos por el Cambio Chubut en las próximas elecciones generales de octubre próximo.

Se impuso en la interna a Rosana Uriarte, quien ni bien supo los resultados la llamó personalmente para felicitarla.

La interna de Juntos por el Cambio en Comodoro Rivadavia constaba de dos listas competidoras por la precandidatura a la intendencia, la que postulaba a Ana Clara Romero y Gastón Acevedo lista 503 K, sumada a la lista de Nacho Torres como diputado nacional, encabezadas por Mauricio Macri y Miguel Pichetto. Se enfrentó a la de Rosana Uriarte y Juan Facundo Agüero 503 C, con boleta corta, como precandidatos a la intendencia y vice, acompañados por dirigentes radicales contenida en la boleta de Alternativa Radical.
La candidata Ana Clara Romero cosechó 13.198 votos y su contrincante 1.570 votos (resultado con el 72.13 % mesas escrutadas).

En tanto, la lista que propone la candidatura de Ana Clara Romero está integrada por los concejales Tomás Buffa, Graciela Saffirio Néstor Buttazzi, Digna Hernando, Luis Velázquez, Gabriela Izquierdo, Luciana Ferreira, Miguel Echaniz, Adriana Salvatori, José Fernando Ávila, Zulma Mariela Gordillo y Esteban Zavaley. El candidato al Tribunal de Cuentas Municipal es el abogado Horacio Ernesto Conte Grand.

“La gente está pidiendo renovación, proyectos y transparencia” declaró la candidata


Al cierre de esta edición con el 64.40 % de mesas escrutadas registraba un tercer puesto ajustado con el 17.6% de votos a su favor lo que demostró un respaldo más que positivo a su candidatura de parte de la ciudadanía.

En el búnker ubicado en avenida Alsina al 700, donde durante el año funciona el local partidario, se llevó a cabo una celebración sencilla, de bajo perfil sin discursos ni música, y estuvo acompañada de afiliados, fiscales y candidatos. Allí Ana Clara Romero se limitó a brindar entrevistas a la prensa y a recibir personalmente a cada fiscal que llegaba con las carpetas y boletas a descansar y comer algo antes de ir a descansar después de tan larga jornada.

Respecto de la cantidad de fiscales que custodiaron su partido aseguró que fueron más de 500 y que lograron cubrir la totalidad de escuelas con fiscales generales y más de un 70% de mesas. “Eso significó que hubo mucha gente interesada en acompañarnos y lograr que el apoyo trascienda el voto y se traduzca en una acción concreta como es la fiscalización” aseguró la candidata.

Respecto de denuncias afirmó que hubo algunas situaciones que se denunciaron debidamente desde el espacio como el robo de boletas o infracciones a la veda entre otras.
Cuando se le consultó acerca de los resultados afirmó: “Yo confiaba porque como lo vengo diciendo la gente está pidiendo renovación, proyectos y transparencia. Creo que nuestra lista presentaba ese perfil, lo sostuvimos con hechos y lo vamos a seguir haciendo” dijo Romero.

Mientras los resultados a su candidatura generaban un ambiente de alegría, los resultados a nivel nacional del partido que ella acompaña mostraban resultados muy por debajo de lo esperado por lo que se le pidió una reflexión. Al respecto dijo: “Es una gran encuesta que nos indica por dónde hay que ir, que hay que trabajar más fuertemente y estoy segura que en función de eso se recalculará el camino para lograr el acompañamiento que se necesita en octubre”.

Para finalizar pidió volver a agradecer a todas las personas que los acompañaron con su voto, a todos los fiscales y a todos los voluntarios que desinteresadamente trabajan a diario.

Te puede interesar
Últimas noticias