Igón fue el más votado y Torres se quedó con la interna de Juntos por el Cambio

En la provincia, la lista de diputados ganadora fue la de Igón por el Frente de Todos con más del 40 por ciento de los votos y las internas de Juntos por el Cambio fue ganada por la lista de Torres y la de Chubut al Frente por la lista de Pérez Catán.

En el caso de Chubut, también serán electos tres nuevos cargos de Diputados Nacionales por Chubut para la renovación de bancas por lo que de acuerdo al escrutinio provisorio que alcanza un 86,77 por ciento de votos, la lista del Frente de Todos liderada por el actual diputado Santiago Igón quien va acompañado por Estela Hernández y Carlos Catalá se posicionó en primer lugar al alcanzar un 40,97 por ciento del total de votos.

En tanto, Juntos por el Cambio se posicionó en segundo lugar al alcanzar 22,82 por ciento de votos global, siendo la interna ganada por la lista integrada por Ignacio Torres, Claudia Riveros y Matías Taccetta (61,04 por ciento) sobre la lista de Eduardo Conde, Aidú Iriarte y Néstor González (38,95 por ciento).

Las listas de Chubut al Frente que también fueron a internas, cosecharon solamente 10,94 por ciento de votos, siendo 55,46 por ciento para la integrada por Alfredo Beliz, Claudia Valenzuela y Juan Paris y la restante un 44,53, integrada por Máximo Pérez Catán, Valeria Saunders y Fernando Vásquez.

Te puede interesar
Torres, tras la victoria: “Somos chubutenses y queremos lo mejor para la provincia”

El Polo Social alcanzó 6,23 por ciento de los votos integrada por César Ayala, Dalma Bilbao y Patricio Rosales.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores un 3,86 por ciento de votos integrando la lista, Gloria Sáez, Daniel Ruiz y Emilse Saavedra.

Y el Pich un 2,25 por ciento de votos siendo integrada por Carlos Whon, Maira Frías y Enrique Martini.

Comentar
- Publicidad -