viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El Frente de Todos se impuso en Chubut

lunes 12 de agosto de 2019
El Frente de Todos se impuso en Chubut
el-frente-de-todos-se-impuso-en-chubut
el-frente-de-todos-se-impuso-en-chubut

El Frente de Todos cosechó un 50,67 por ciento de votos en Chubut y se impuso en las elecciones PASO mientras que en segundo lugar quedó Juntos por el Cambio. Además en el departamento Escalante hubo la misma tendencia.

Con un 86,24 por ciento de mesas escrutadas, al cierre de esta edición la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández del Frente de Todos se impuso cosechando un 50,67 por ciento de los votos mientras que en segundo lugar quedó la fórmula del actual presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto por Juntos por el Cambio con un 22,99 por ciento de votos.

Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, alcanzó solamente un 8,40 por ciento de los votos así como el Frente de Nos de Juan Gómez y Cynthia Hotton llego al 4,63 por ciento de votos.

En la provincia, el Frente de Izquierda y de Trabajadores con los precandidatos Nicolás del Caño y Romina Del Pla tuvo un 3,62 por ciento de los votos. Unite por la libertad y la dignidad de José Espert y Luis Rosales alcanzó un 2,44 por ciento de votos.

Los precandidatos del Movimiento al Socialismo, Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall llegaron a 1 por ciento de votos, y en el Frente Patriota, Movimiento de acción Vecinal y el Partido Autonomista no superaron el 0,33 por ciento de votos en Chubut.

En Escalante

Con el 78,83 por ciento de los votos escrutados, la victoria fue la fórmula Fernández- Fernández con el 51,93 por ciento de votos, Macri-Pichetto alcanzó un 24,35 por ciento de votos, Lavagna-Urtubey un 6,82 por ciento de votos, entre otros.

A nivel nacional

La tendencia se replicó también a nivel nacional, por lo que con un 87,20 por ciento de votos escrutados a nivel nacional, en primer lugar se posicionó también la lista Fernández- Fernández con un 47,32 por ciento, en segundo lugar quedó Juntos por el Cambio con un 32,29 por ciento y tercero Consenso Federal con un 8,36 por ciento.

Te puede interesar
Últimas noticias