jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque ganó con toda claridad las PASO en esta ciudad

lunes 12 de agosto de 2019
Luque ganó con toda claridad las PASO en esta ciudad

A partir de los datos arrojados por el escrutinio provisorio, Luque se quedó con la interna del Frente de Todos y resultó el precandidato más votado en la categoría Intendente. En tanto, Buzzi y Romero ganaron las internas de Chubut al Frente y Juntos por el Cambio respectivamente.

Si bien al cierre de esta edición el recuento provisorio de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) continuaba, alcanzando recién el 72,13 por ciento de los votos escrutados, al cosechar un 27,85 por ciento de los mismos, el actual viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque y su compañero Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes, precandidatos del Frente de Todos se quedaron con la interna del sector mientras que el concejal del Frente para la Victoria, Guillermo Almirón y el exsecretario de Gobierno, Máximo Naumann alcanzaron un 19,78 por ciento.



En el caso de ambos precandidatos, compitieron con una lista encabezada por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández y liderando la lista de diputados nacionales por Chubut, Santiago Igón.

En el caso de Juntos por el Cambio, la abogada Ana Clara Romero junto a Gastón Acevedo, se posicionaron en primer lugar en la interna con 17,61 por ciento de los votos mientras que sus contrincantes, la radical Rosana Uriarte y Juan Agüero quedaron muy por debajo del caudal de votos con 2,09 por ciento, teniendo en cuenta que esta última lista presentó boleta corta solamente con las categorías intendente, concejales y Tribunal de Cuentas. Mientras que la boleta de Romero fue acompañada por la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto y la boleta de los precandidatos a diputados nacionales por Chubut liderada por Ignacio Torres.



Por su parte, en la interna de Chubut al Frente, resultó victorioso el exintendente de Comodoro Rivadavia y exgobernador de la Provincia, Martín Buzzi cuyo compañero de fórmula es el basquetbolista, Gabriel Cocha, quienes se impusieron sobre el resto de las listas contando con 8,36 por ciento mientras que la lista del abogado Martín Galíndez y su compañera Cristina Gutiérrez solamente llegaban al 1 por ciento de votos y la lista del exministro Coordinador de Gabinete de la gestión Arcioni, Marcial Paz junto a Cristian Serdeiro, 2,42 por ciento. Los tres precandidatos compitieron sin categoría Presidente y en el caso del primero con Máximo Pérez Catán encabezando la lista de diputados nacionales por Chubut y el segundo y tercero, con la lista liderada por Alfredo Beliz.

Sin internas


El “gitano” Julio Debonat y su compañero de fórmula, Claudio Sandoval, precandidatos por el Partido Independiente del Chubut lograron alcanzar un 3,37 por ciento de votos. La boleta fue acompañada por la lista de precandidatos a Diputados Nacionales liderada por Carlos Wohn.

Por su parte, la fórmula de Gastón Fuentealba y Juan Carlos Zeni, del Polo Social, Consenso Federal alcanzó 3,37 por ciento de votos. La precandidatura fue acompañada por los precandidatos a la presidencia, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y la lista de precandidatos a diputados nacionales por Chubut liderada por César Ayala.

La lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), de Alejandro Bassi y Carmen De Brito, logró 1,25 por ciento de votos, tratándose de una de las dos listas que solamente presentó categoría, intendente, concejales y tribunal de cuentas.
Bajo este panorama, solamente quedarían fuera de las Generales los derrotados en internados y el PSTU.

Te puede interesar
Últimas noticias