miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Alemania recorta las ayudas a Brasil ante la deforestación de la Amazonía

domingo 11 de agosto de 2019
Alemania recorta las ayudas a Brasil ante la deforestación de la Amazonía
alemania-recorta-las-ayudas-a-brasil-ante-la-deforestación-de-la-amazonía
alemania-recorta-las-ayudas-a-brasil-ante-la-deforestación-de-la-amazonía

El Gobierno alemán anunció la suspensión de parte de sus subvenciones a proyectos de protección de la selva amazónica, a raíz de la intensificación de la deforestación en Brasil desde la llegada al poder Jair Bolsonaro.

"La política del gobierno brasileño en Amazonía plantea dudas en cuanto a la continuación de una reducción sostenida de la tasa de deforestación", declaró la ministra de Medio Ambiente de Alemania, Svenja Schulze.

La primera etapa consiste en bloquear una subvención de 35 millones de euros (39,60 millones de dólares) para proyectos de conservación de la selva y la biodiversidad en Brasil hasta que las cifras vuelvan a ser alentadoras, agrega el diario.

De 2008 a 2019, el gobierno alemán liberó una partida total por 95 millones de euros (107,46 millones de dólares) para diferentes proyectos de protección medioambiental en Brasil.

De todos modos, Alemania continuará contribuyendo al Fondo Amazonia, creado en 2008 y cuyo donante más generoso, Noruega, amenaza con retirarse. El país escandinavo anunció un año atrás que sus pagos a Brasil pasarían a la mitad y que podría incluso desaparecer en el futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias