viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Abrieron las mesas de votación en todo el país

domingo 11 de agosto de 2019
Abrieron las mesas de votación en todo el país
abrieron-las-mesas-de-votación-en-todo-el-país
abrieron-las-mesas-de-votación-en-todo-el-país

Hasta las 18, más de 33 millones argentinos habilitados se acercarán a las urnas en el marco de las elecciones primarias.

Los argentinos van a votar hoy, desde las 8 de la mañana, en una nueva edición de las Elecciones PASO , la novedosa creación de la Ley 26.571, sancionada el 2 de diciembre de 2009. En esta oportunidad las primarias funcionarán como una gran encuesta rumbo a octubre al no haber internas en los frentes partidarios que se presentan.

Noventa mil efectivos militares y policiales se desplegarán en toda la Argentina para garantizar la seguridad de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Apoltronado en el piso 14 del Edificio Libertador, Carlos Pérez Aquino comandará la mayor operación militar en tiempo de paz.

Este general de división -Comandante Nacional Electoral en la jerga castrense- deberá monitorear el transporte de las urnas a los centros de votación, la seguridad en las mesas electorales y la remisión de esas urnas al  Congreso para su escrutinio definitivo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias