Abrieron las mesas de votación en todo el país

Hasta las 18, más de 33 millones argentinos habilitados se acercarán a las urnas en el marco de las elecciones primarias.

Los argentinos van a votar hoy, desde las 8 de la mañana, en una nueva edición de las Elecciones PASO , la novedosa creación de la Ley 26.571, sancionada el 2 de diciembre de 2009. En esta oportunidad las primarias funcionarán como una gran encuesta rumbo a octubre al no haber internas en los frentes partidarios que se presentan.

Noventa mil efectivos militares y policiales se desplegarán en toda la Argentina para garantizar la seguridad de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Apoltronado en el piso 14 del Edificio Libertador, Carlos Pérez Aquino comandará la mayor operación militar en tiempo de paz.

Este general de división -Comandante Nacional Electoral en la jerga castrense- deberá monitorear el transporte de las urnas a los centros de votación, la seguridad en las mesas electorales y la remisión de esas urnas al  Congreso para su escrutinio definitivo.

 

 

Comentar
- Publicidad -