martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Salvini le respondió a Richard Gere que aloje "en sus mansiones" a los migrantes

domingo 11 de agosto de 2019
Salvini le respondió a Richard Gere que aloje "en sus mansiones" a los migrantes

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, respondió este sábado a la solicitud del actor estadounidense -a los países de la región- de acoger a los migrantes que se encuentran a la espera de desembarcar hace más de una semana.

Este sábado, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, respondió a la solicitud del actor estadounidense, Richard Gere, afirmando que reciba “en sus mansiones” a los 160 migrantes que se encuentran hace más de una semana a bordo del barco español Open Arms.

Gere, quien visitó el barco, pidió que se permitiera desembarcar a los migrantes y, además, dijo al gobierno italiano que “deje de demonizar a la gente”.

Frente a los dichos del actor -quien, además, criticó la nueva ley antiinmigración impulsada por el ministro Salvini, que impone multas a las ONG que entren en aguas de Italia con migrantes a bordo- la autoridad italiana señaló que esta ley es “necesaria” para el país y para luchar contra los traficantes de personas y mafias, y llamó a Gere a recibir a las 160 personas a bordo del Open Arms “en sus mansiones”.

“El generoso millonario anuncia su preocupación por los inmigrantes del Open Arms, se lo agradecemos: que lleve a Hollywood, con su avión privado, a todas las personas a bordo para meterlas en sus mansiones”, afirmó Salvini.

El barco de la organización española lleva ya nueve días en el Mediterráneo pidiendo la autorización y esperando que algún país europeo autorice el desembarco en sus puertos.

Las 160 personas han sido rescatadas en tres operaciones distintas: el 1 de agosto se socorrió a 55, mientras que el 2 del mismo mes a otras 69 -aunque tres mujeres fueron evacuadas por motivos de salud-, y, finalmente, sumando esta madrugada 39 personas más.

Por su parte, la visita del actor a la embarcación fue este viernes para entregar provisiones y mostrar su apoyo a quienes aún se encuentran en el lugar. Actualmente, el Open Arms se encuentra navegando frente a la isla de Lampedusa, al sur de Italia.

Te puede interesar
Últimas noticias