Náutico Rada Tilly fue un contundente ganador ante Federación Deportiva

Náutico Rada Tilly se consagró campeón invicto del torneo Apertura de de basquetbol de primera división al derrotar anoche 77 a 61 en el propio Diego Simón a Federación Deportiva y firmar la serie final dos a cero. El base Sergio Miguel fue elegido el jugador más valioso.

No dejó ningún tipo de dudas de que fue el mejor. Ganó los nueve compromisos de la fase regular con mucha prestancia y hasta con suficiencia, lo que le permitió clasificar directamente a los play-offs de semifinales donde dejó afuera a San Martín de Esquel; ya en el enfrentamiento decisivo, a Federación lo superó por amplio margen en el juego de ida y con una producción ascendente en el de regreso que se disputó ayer en un Simón que tuvo una muy importante cantidad de espectadores.

En los dos enfrentamientos finales revalidó todo lo bueno que hizo en la primera fase, porque en su cancha decidió el trámite muy rápidamente al salir a la pista muy concentrado para llegar al gol y, principalmente, para frenar y defender a un adversario que se vio sorprendido, y esa producción la sostuvo a lo largo de todo el primer tiempo, para después en el complemento manejar la producción, administrar la diferencia y quedarse con una holgada diferencia.

Ayer el desarrollo fue diferente, porque el que comenzó a gobernar el juego fue La Fede, que apoyándose en su fuerte localía y en una presión constante, ganó el primer cuarto, y si bien en el segundo trató y consiguió entorpecer el traslado rival, no lo pudo representar en la ofensiva. Y ya en el segundo tiempo los de la Villa Balnearia mantuvieron su postura y fueron creciendo en su juego con algunas destacadas actuaciones, para terminar de resolverlo en el último parcial cuando el local se puso fastidioso y nervioso, ahí tuvieron más frialdad y tranquilidad para cerrar el juego totalmente a su favor, permitiendo nada más que tres puntos en los primeros seis minutos de los últimos diez minutos.

Te puede interesar
Horacio Sturzenbaum participará en el Nacional de Pruebas Combinadas

Si bien todos los jugadores aportaron, en el campeón sobresalieron el goleo de Juan Cruz Herk y la soberbia conducción de Sergio Miguel, que terminó siendo considerado el jugador más valioso de la serie.

Este fue el resumen:

Final
Viernes en Náutico Rada Tilly
Náutico Rada Tilly 94 – Federación 77
Ayer en el Diego Simón
Federación 61 – Náutico Rada Tilly 77

Semifinales
Federación Deportiva 72 – Deseado 81
Federación Deportiva 74 – Deseado 67
Náutico R. Tilly 71 – San Martín de Esquel 64

Gimnasia Blanco finalista en U17
Gimnasia Blanco pasó a la final de la categoría U17 al derrotar ayer a Gimnasia Verde en el Socios Fundadores 81 a 67 y de esa manera adjudicarse la serie semifinal. Desde el miércoles 21 enfrentará a Náutico Rada Tilly Amarillo por el título.

Categoría U17

Primeros dos partidos
Gimnasia Blanco 87 – Gimnasia Verde 82
Gimnasia Verde 75 – Gimnasia Blanco 71
Ayer
En el Socios Fundadores
Gimnasia Blanco 81 – Gimnasia Verde 67

Comentar
- Publicidad -