jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Buen triunfo de Rada Tilly sobre Ameghino

domingo 11 de agosto de 2019
Buen triunfo de Rada Tilly sobre Ameghino
buen-triunfo-de-rada-tilly-sobre-ameghino
buen-triunfo-de-rada-tilly-sobre-ameghino

Rada Tilly consiguió, con un gol en contra y a dos minutos del final, un significativo triunfo en kilómetro tres por dos a uno sobre Florentino Ameghino, que se complicó al caer a la zona de permanencia. El juego que fue válido por la segunda fecha de la categoría A del futbol de nuestra ciudad.Los radatillenses triunfaron con una enorme definición en el primer tiempo de Julián Pacheco -desde afuera fuera del área y por arriba del arquero- y con el tanto que se registró casi sobre el cierre del juego y que fue auto gol de Francisco Romanos; de esa manera se apoderaron de valiosos tres puntos que los ubican en el tercer escalón de la zona campeonato, pero que lo siguen apartando de los últimos lugares para no comprometerse en este debut en la máxima división. Por su parte el CAFA, que igualó momentáneamente con el tanto de Jair Godoy, sufrió el segundo traspié en fila y además de quedar hundido, retrocedió hasta la zona de promoción.



El enfrentamiento le fue bastante favorable al representante local en los primeros minutos, que en varias oportunidades se acercó al arco contrario y dispuso de algunas situaciones claras, mientras que también los visitantes, sin tanta repetición, disfrutaron de las suyas. En medio de un trámite interesante, de ida y vuelta y de pretensiones por parte ambos, una gran acción y jugada tan particular como lúcida de Julián Pacheco determinó la diferencia. Es que desde afuera del área y de frente al arco, el enganché dominó con gran categoría y definió aún mejor al pegarle "de una" por sobre el arquero. Fue el uno a cero a pocos minutos del final de la primera parte.

En el complemento decididamente el Tricolor fue por la igualdad y con los arrebatos por derecha de Braian Vivas, que luego terminó jugando de delantero, más el trajinar de Enzo Salinas, volcó el desarrollo a su favor y fue Jair Godoy, que tras un tiro libre y con un remate cruzado y rasante, suscribió la paridad; por el desgaste que realizó hasta ese momento, fue merecido.

Después ambos continuaron insistiendo y ninguno se resguardó -pusieron delanteros para ir por el triunfo-, pero fallaron al momento de definir cuando crearon y generaron algunas probabilidades, pero a pocos instantes del cierre del juego y después de un tiro de esquina, los de la villa balnearia se quedaron con el premio mayor con algo de fortuna. Los dirigidos por Puntano probaron en el poco tiempo que les quedó, pero no pudieron empatar y terminaron lamentando el segundo contraste en cadena.

Por su parte Náutico se recuperó del traspié en la jornada inicial de local ante Sarmiento, y si bien se acomodó en la mitad de las posiciones del torneo final, en esta, que es su primera intervención en la división mayor del futbol de nuestra ciudad, avanzó bastante en la general, que está muy picante y llena de incertidumbre porque hay muy pocos puntos de diferencia entre el tercero y el último.

Te puede interesar
Últimas noticias