jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol: El "globo" en una remontada de película ante Petroquímica

domingo 11 de agosto de 2019
Fútbol: El "globo" en una remontada de película ante Petroquímica
el-globo-en-una-remontada-de-película
el-globo-en-una-remontada-de-película

Huracán perdía 2 a 0 en la primera etapa y lo terminó dando vuelta en el complemento, en una remontada épica y ganó 3 a 2. En el "Globo" anotaron Cristián Reyes en 2 oportunidades y Jeremías Asensio. Brian Vega y Jorge Lasso, habían abierto la cuenta para Petroquímica.

En la previa era un partido que prometía ser interesante, porque llegan los dos de buena manera, Petroquímica había ganado en la primera fecha; y Huracán venía de golear al CAFA. La verdad, el partido fue lo que se esperaba, muchas emociones y muchos goles.

De arranque "Petro" se plantó para jugar de contra, y Huracán intentó manejar el partido. Por momentos funcionó la sociedad de Matías Jara con Jeremías Asencio, también las diagonales de derecha hacia el centro de Ariel Castellano.



Por el lado de la visita, Brian Vega era el más peligroso, rápido y vertical, además se asoció varias veces con la trepada de Emiliano Orquera por la banda izquierda. El partido era de trámite parejo, porque Vega y Alaniz exigieron al "Chila" Alcaín, mientras que por el lado del local, dos remates de Castellano hicieron lo propio con David Robles.

Cuando parecía que se iban al descanso igualados, Brian Vega sacó a relucir la inexorable ley del ex. Dejó desparramado al arquero y definió para abrir el marcador. Sólo 2 minutos más tardes, ya en tiempo adicionado, el "Popi" Lasso estrelló una bomba en el horizontal. Vega rápidamente fue a buscar el rebote y encontró el cuerpo del "Chila", Linares entendió que fue falta y cobró penal. Lasso convirtió desde los doce pasos y el "verde" de Km. 8 se fue al vestuario ganando 2 a 0.

El complemento volvió a ser muy parejo. Al visitante le gustaba la ventaja que sostenía y seguía jugando de contra. El "Globo" se adelantó en el terreno de juego, asumió riesgo dejando espacios para la réplica de Petroquímica, y fue a buscar el descuento.

César Villarroel mandó a la cancha a José Mansilla y a Cristian Reyes, dos juveniles del club. Los pibes le cambiaron la cara a Huracán. Llegó el descuento, en una segunda jugada que quedó picando en el área chica después de un centro, Reyes alcanzó a tocarla con la punta del botín para el primer gol de Huracán.

Dos minutos más tarde, en una apilada por la derecha, Mancilla llegó cerca de la línea de fondo, y lanzó un centro al segundo palo, donde encontró a Jeremías Asencio para empatar el partido 2 a 2. Huracán le pagaba con la misma moneda a Petroquímica. En un par de minutos le convirtió 2 goles. El arquero de Huracán parecía un espectador en el segundo tiempo, porque la visita no le generaba peligro al equipo del barrio Industrial.

El equipo de "Chicho" Cardozo parecía sentir el impacto, tanto que no pudo aguantar el empate. En otra jugada embarullada en el área chica, otra vez estaba Reyes para poner el 3 a 2 para Huracán. Juan Linares hizo jugar 5 minutos de adición y se terminó el partido.
El "Globo" consiguió una remontada gloriosa que lo deja en la soledad de la tabla de posiciones con 6 unidades.

Te puede interesar
Últimas noticias