jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

En un festival de goles, Newbery le ganó a USMA

domingo 11 de agosto de 2019
En un festival de goles, Newbery le ganó a USMA
en-un-festival-de-goles-newbery-le-ganó-a-usma
en-un-festival-de-goles-newbery-le-ganó-a-usma

Nada faltó en la fría tarde del “Armando Ávila”. Hubo de todo en un partido vibrante, con dos goles a favor de Usma en los primeros tres minutos de juego, la igualdad para Jorge Newbery antes del minuto veinte, y dos tantos más para el “aeronauta” que se ponía cuatro a dos, en clásico partido donde los ataques superaron con holgura a las defensas.A diez minutos del final, una falta innecesaria de Blas Sierra sobre Aynol dentro del área, generó una segunda tarjeta amarilla para el defensor local y penal para Newbery. Expulsión para el central en un tramo trascendente del partido, dejando a su equipo con un hombre menos, y con la posibilidad de pasar arriba en el marcador, Jorge Aynol lo cambió por gol; cuatro minutos más tarde Mauro Villegas de cabeza puso el cuatro a dos. Newbery llegaba por ambos andariveles, sin mucha contención de una defensa que le costaba controlar el uno contra uno. Quedó tiempo para que Damián Ruiz achicara diferencias con un gol de penal anotado a tres minutos del cierre del primer tiempo.



Un primer tiempo a todo ritmo, con cinco tarjetas amarillas, dos penales, un expulsado, y un parcial de cuatro a tres, que seguramente no estaba en los pronósticos de nadie. Claro está que Newbery había sido el que hizo mejor las cosas. Si bien arrancó perdiendo dos a cero antes de cumplirse el cuarto minuto de juego, su dominio y aproximaciones hacia el arco de Lucas Pierrasteguy fueron una constante.

El dueño de casa no mostró vuelo futbolístico en el medio; le faltó marca y juego, mientras que las apariciones de Dzaja y Eric Castro por ambos andariveles de la cancha fueron mostrando reiteradas situaciones de gol para el visitante. En la primera llegada de Usma al arco de Romero, facturó de cabeza Milton Ahmed. Tres minutos más tarde otra muy buena asistencia de Antignir lo dejó nuevamente a Ahmed de cara a Brian Romero, para decretar el madrugador dos a cero.

Dzaja entregó para el medio hacia Aynol, que dominó y con remate certero encontró el descuento. Seis minutos más tarde, Dzaja desde la izquierda envió para Villegas que de cabeza puso la igualdad. Llego el penal de Sierra, para que Aynol desnivelara; y cuatro minutos más tarde nuevamente Villegas alcanzara el cuarto con un cabezazo dentro del área de Usma. El cuatro a tres del primer tiempo fue la síntesis de un Newbery haciendo mejor las cosas que Usma.

El complemento fue totalmente diferente. Usma con un hombre menos, mejoró notoriamente, creando situaciones, dominio y por varios tramos del partido, fue protagonista del juego y las mejores ocasiones. Gran corrida por derecha de Mandagarán para dársela servida a Franco Antignir y concretar el “9” el cuatro a cuatro. Un minuto después enorme jugada por derecha de Eric Castro, para dejar en un giro hacia la línea a dos rivales. Asistencia hacia el segundo palo, donde el ingresado Marchant puso el cinco a cuatro. A poco del final le cerró la persiana Enzo Gallardo con el sexto gol, que terminó cerrando un partido con falencias de ambos lados, pero aglutinando un partido vibrante, intenso y con triunfo de Jorge Newbery por seis a cuatro.

Te puede interesar
Últimas noticias