sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajos de mejoramiento en accesos barriales y plan de bacheo

domingo 11 de agosto de 2019
Trabajos de mejoramiento en accesos barriales y plan de bacheo
trabajos-de-mejoramiento-en-accesos-barriales-y-plan-de-bacheo
trabajos-de-mejoramiento-en-accesos-barriales-y-plan-de-bacheo

Caleta Olivia (Agencia) Estas acciones continúan siendo prioritarias para la actual gestión comunal que avanza con el plan de trabajo a través de la Secretaría de Obras Públicas buscando garantizar la accesibilidad de los vecinos a diferentes barrios de la periferia como Patagonia, Zona de Chacras, 150 Viviendas, a lo cual se suman esta semana los barrios Rotary 23 y Bicentenario, entre otros.En este último sector los principales trabajos iniciaron este lunes en los accesos principales y según explicó el secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer, se extenderán a lo largo de todo el día en la zona y calles periféricas a esos barrios.

En este sentido, señaló que “son tareas que estaban programadas hace una semana, pero la lluvia no nos dejaba hacer el trabajo como corresponde. Sabemos que el tránsito en barrios Rotary y Bicentenario está en el orden de los ocho mil vehículos por día, es decir que es un tráfico intenso y por ello hacemos el acondicionamiento en los accesos, tratamos cada 15 o 25 días estar trabajando. Siempre apuntamos a hacer calles principales y más que nada, los recorridos de la línea de transporte de pasajeros para garantizar que los chicos puedan ir a las escuelas y la gente pueda ir a su trabajo normalmente. Es una tarea intensa, la semana pasada estuvimos trabajado en el acondicionamiento de ingreso al barrio 150 Viviendas, Zona de Parque Industrial y Ruta 12 con Vialidad Provincial en el inicio de obra del tramo que está con ripio”.

En cuanto al plan de bacheo, que desde el inicio de la gestión sumó más de 350 reparaciones, explicó que continúa realizándose en forma paralela a estos trabajos viales, “a partir de la próxima semana retomaremos con los trabajos de bacheo, hay trabajos importantes, incluso en el día de hoy se está acondicionando un sector en barrio Costa del Sol, bache que está paralelo a calle Eva Perón, en colectora. Es de gran dimensión y porte, es una reparación que en su momento hizo Servicios Públicos y es bastante el tramo comprometido. Estamos acondicionando el lugar, vamos a realizar un relleno con material base lo que va a facilitar el trabajo para la semana que viene. La idea es que ese lugar se empiece a sanear de a poco, estaba inundado con residuos y líquidos cloacales, hoy se retiró todo el líquido del lugar y se procedió a dejar la calle habilitada, más que nada se hará un trabajo con máquinas viales para en los próximos días hacer todo un trabajo de hormigón, se va a trabajar por tramos interviniendo la calle en su totalidad”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias