sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Fuerza Aérea celebró 107 años de historia

domingo 11 de agosto de 2019
La Fuerza Aérea celebró 107 años de historia
la-fuerza-aérea-celebró-107-años-de-historia
la-fuerza-aérea-celebró-107-años-de-historia

El miércoles último, en instalaciones de la IX Brigada Aérea, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el 107 aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. En el acto estuvieron presentes funcionarios, jefes de las demás fuerzas y público en general.El acto fue presidido por el jefe de la IX Brigada Aérea, el comodoro Sergio Pablo Bruno, quien estuvo acompañado por el segundo comandante de la IX Brigada Mecanizada, el coronel Horacio Sampietro. Además, la ceremonia fue acompañada por el jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, el capitán de Navío Marcelo Alberto Paredes, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, la presidenta de la Cámara de Apelaciones de la provincia, Graciela García Blanco, el secretario de Seguridad del Municipio, Héctor Quisle, autoridades de otras fuerzas armadas y veteranos de guerra.



Como es costumbre, el acto comenzó con el himno nacional. Luego hubo una invocación religiosa a cargo del padre Jacob, y seguidamente se realizó un minuto de silencio por el personal fallecido de la Fuerza Aérea.

Durante la celebración se entregó el premio distinción “Amigo de la Fuerza Aérea” al presidente de la Fundación CADACE (Centro Ambiental de Apoyo a la Ciencia y a la Ecología), Juan Ernesto Heupel.

Por último, el ayudante del jefe de la Brigada, el primer teniente Matías Secreto, dio lectura al mensaje del jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea. Después del tradicional desfile aéreo y terrestre, los presentes disfrutaron de un vino de honor en el Casino de Oficiales.

Te puede interesar
Últimas noticias