martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana comienza el juicio por el crimen de Gustavo Fozziano

domingo 11 de agosto de 2019
Mañana comienza el juicio por el crimen de Gustavo Fozziano

Por el crimen del pescador, Gustavo Fozziano, ocurrido el 22 de abril de 2018, desde este lunes y hasta el jueves inclusive se llevará adelante el juicio oral y público contra Alberto Núñez y Fabián Hernández.Mañana se dará comienzo al juicio oral y público contra Alberto Emiliano Nicolás Núñez y Fabián Hernández, imputados el primero por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor y el segundo como partícipe necesario.



De esta manera, desde el lunes 12 al jueves 15 de agosto, una serie de testigos ventilarán ante el tribunal de debate, los pormenores del hecho que tuvo lugar durante el mes de abril de 2018, cuando el pescador de 38 años, Gustavo Fozziano, fue herido con un arma blanca y un arma de fuego, perdiendo la vida a raíz de las heridas causadas.

De acuerdo con el relato fiscal, el hecho tuvo lugar el 22 de abril de 2018 cuando siendo las 5:50 horas aproximadamente, en circunstancias en las que dos testigos se encontraban durmiendo en un refugio denominado La Horqueta, en la zona de Rocas Coloradas, a unos 25 kilómetros del barrio Caleta Córdova, llegó al lugar Fabián Hernández, quien conducía una camioneta tipo jeep, color blanca, modelo Mitsubishi, junto a Alberto Emiliano Nicolás Núñez, quien llevaba consigo un arma de fuego.

Así las cosas, tres personas ingresaron de manera sorpresiva al refugio y comenzaron a golpear a uno de los presentes, previo a pedirle Hernández a uno de ellos que se retirara del lugar, quedándose Núñez en la puerta.

Al escuchar los gritos de la persona que estaba siendo agredida, la víctima, Gustavo Fozziano, quien se encontraba durmiendo en su camioneta Suzuki, color negro, tipo Jeep, con su sobrino, descendió del rodado y se dirigió hacia la entrada del rancho a los fines de interiorizarse sobre lo qué ocurría. Pero sin mediar palabra, Núñez comenzó a golpearlo en el lateral izquierdo del rostro y con claras intenciones de darle muerte le provocó dos heridas punzocortantes en la región lateral derecha del cuello, afectándole la yugular y carótida, quedando Fozziano aún de pie, momento en el cual logró alejarse pocos metros, circunstancia en la cual Núñez le efectuó un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en cara antero-lateral izquierda del cuello. Provocándole con ello un shock hemorrágico irreversible por herida de arma de fuego y herida de arma blanca, lo que le ocasionó su muerte de forma inmediata.

Tras lo sucedido, Núñez se subió a la camioneta que era conducida por Hernández, y ambos escaparon.

De esta forma, el Ministerio Público Fiscal buscará probar dicha teoría para condenar a los presuntos autores del crimen del pescador, mientras desde la defensa se buscará echar por tierra la teoría sosteniendo que se trató de un crimen en ocasión de riña.

Te puede interesar
Últimas noticias