sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Le secuestran arma a exmarido violento denunciado por amenazas

domingo 11 de agosto de 2019
Le secuestran arma a exmarido violento denunciado por amenazas

Buscó descartarse de la pistola arrojándola al patio del vecino cuando vio que llegaban a allanar su casa. Fue ayer en un barrio de la zona este de Trelew.
Trelew (Agencia) Un hombre que fue denunciado por su expareja por amenazas con un arma de fuego arrojó para el patio del vecino una pistola robada a un policía, cuando vio a varios patrulleros que llegaban a su domicilio para allanarlo. El caso se dio en la zona oeste de Trelew ayer a la mañana, tan solo unas horas antes de que en ese mismo sector hirieran a un joven de un tiro, aparentemente en una pierna; en un hecho que no quiso denunciar.

Ese suceso se registró antes de las siete y media en el barrio INTA, en la calle Gales al 4.100, la policía se enteró porque momentos antes unos vecinos habían denunciado que se escuchaban detonaciones y patrullando el sector encontró a la víctima; un sujeto del que dicen que tiene antecedentes que no quiso intervención de las autoridades. Se especulaba que alguien conocido lo hirió y que por eso no quiere delatarlo.

Una hora después, alrededor de las ocho y media; y con el apoyo logístico del GEOP, personal de la Policía Investigaciones local llegó a un domicilio de la calle Dolavon al 4.400 –también en el extremo oeste de la ciudad—y lo allanó con la finalidad de buscar un arma de fuego vinculada a una amenaza que denunció la ex del propietario del lugar, quien durante la irrupción de los efectivos de la fuerza especial buscó descartarse de lo que lo incriminaría; una pistola marca Browning, de calibre 9 milímetros.

A esa arma la arrojó al patio del vecino, que colaborando con las autoridades al descubrirla tirada en su propiedad la entregó espontáneamente. Cuando la secuestraron, el personal actuante verificó que se trataba de un arma robada a un empleado de la fuerza pese a tener la “numeración limada”.

El procedimiento que se hizo en ese domicilio involucró además la requisa de un automóvil que sería del denunciado y la incautación de dos teléfonos celulares también de su propiedad. La pistola que fue encontrada en el patio del vecino estaba cargada con once proyectiles, agregaron las fuentes consultadas.

Te puede interesar
Últimas noticias