viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Estos son los precandidatos a diputados nacionales por Chubut

domingo 11 de agosto de 2019
Estos son los precandidatos a diputados nacionales por Chubut
los-precandidatos-a-diputados-nacionales-por-chubut
los-precandidatos-a-diputados-nacionales-por-chubut

Este año se renuevan las bancas de los diputados nacionales por Chubut Jorge Taboada, Ana Llanos y Santiago Igón. En las PASO de hoy se presentan seis espacios con sus precandidatos, y solo dos irán con interna: Chubut al Frente y Cambiemos.

Por el Frente de Todos se presenta en primer lugar Santiago Igón quien buscará renovar su banca; le siguen la actual diputada provincial Estela Hernández, y el actual secretario de Salud municipal, Carlos Catalá.

[caption id="attachment_593234" align="aligncenter" width="472"] Carlos Wohn.[/caption]

El Frente de Izquierda – Unidad presenta a Gloria Sáez del Partido Obrero, en segundo lugar a Daniel Ruiz, militante del PSTU que se encuentra actualmente detenido; y en tercer lugar a Emilse Saavedra del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

[caption id="attachment_593235" align="aligncenter" width="472"] Máximo Pérez Catán.[/caption]

Por el Partido Independiente del Chubut se presenta a Carlos Wohn y en segundo a Maira Frías, ambos fueron candidatos a gobernador y vice, respectivamente; y en tercer lugar Enrique Martini.

[caption id="attachment_593236" align="aligncenter" width="472"] Alfredo Beliz.[/caption]

En cuanto al Polo Social se presentan el abogado de Trelew César Javier Ayala, la comodorense Dalma Anahí Bilbao y el secretario de UTHGRA Puerto Madryn, Patricio Alejandro Rosales.

Chubut al Frente


El espacio del actual gobernador, tendrá dos propuestas para diputados, por un lado se presenta el ex intendente de Trelew Máximo Pérez Catán, acompañado por la ministra de Familia, Valeria Saunders y en tercer lugar el actual subsecretario de Gobierno Fernando Vásquez.

Por otro lado, se postula la lista de Alfredo Beliz, referente del Sindicato de Empleados de Comercio; Claudia Valenzuela quien es empleada del IPV en Comodoro; y el dirigente textil de Trelew Juan Paris.

Juntos por el Cambio


[caption id="attachment_593237" align="aligncenter" width="472"] Eduardo Conde.[/caption]

En cuanto al espacio del presidente Mauricio Macri, se presentan dos listas: Proyecto Chubut está encabezada por el actual diputado provincial Eduardo Conde, acompañado de la presidente de la UCR en Puerto Madryn Aidú Iriarte, y en tercer lugar el presidente de la UCR en Esquel Néstor González.

 

[caption id="attachment_593238" align="aligncenter" width="472"] Ignacio Torres.[/caption]

Por otro lado, Vamos Juntos Chubut lleva al delegado del Ministerio del Interior Ignacio Torres, a la directora de Migraciones de Comodoro Claudia Riveros, y al secretario de Hacienda de Esquel Matías Taccetta.

Te puede interesar
Últimas noticias