martes 23 de abril de 2024
8.3ºc Comodoro Rivadavia

Elecciones: en Chubut están habilitadas 1338 mesas para 447 mil electores

domingo 11 de agosto de 2019
Elecciones: en Chubut están habilitadas 1338 mesas para 447 mil electores
1.338 mesas en toda la provincia para los más de 447 mil electores
1.338 mesas en toda la provincia para los más de 447 mil electores

Chubut alcanza un total de 447 mil ciudadanos habilitados para sufragar durante la jornada de hoy en las elecciones Paso. Se elegirá precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, tres diputados nacionales, intendentes y concejales en 14 localidades, entre estas, Rawson y Comodoro Rivadavia.

La Cámara Nacional Electoral informó que en la provincia están habilitados para votar 447.335 electores, en 1.338 mesas distribuidas en 228 escuelas lo que representa el 1,32% de los votantes de todo el país.

A diferencia de las elecciones provinciales recientes el Frente de Todos, que fue dividido en esos comicios, tendrá esta vez lista única para diputados nacionales, mientras que los otros espacios que antes no habían usado las primarias, se presentan divididos para este rubro electoral.

En cuanto a los electores de toda la República, cabe destacar que por su concentración demográfica, la provincia de Buenos Aires es la que concentra el mayor número de votantes, seguida por Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza.

Buenos Aires llega a casi el 37% del electorado de todo el país y dicho porcentaje es superior a la suma de las ocho provincias más importantes que le siguen en densidad de población. La provincia de Chubut, por su parte, aporta sólo el 1,32% de los electores de toda la Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias