viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ejército desplegará 125 vehículos terrestres, dos helicópteros y un avión para las PASO

domingo 11 de agosto de 2019
El Ejército desplegará 125 vehículos terrestres, dos helicópteros y un avión para las PASO

Este sábado, Crónica anunció que, para el operativo de seguridad de las elecciones que se llevarán a cabo hoy, la policía de la provincia desplegaría más de 1.000 policías para garantizar que los comicios se desarrollen con normalidad. El comandante de la IX Brigada Mecanizada, Néstor D’Ambra, informó además que el Ejército contribuirá con efectivos para custodiar los interiores de las escuelas afectadas a la votación. “En el operativo va a haber más de 1.400 efectivos de las distintas fuerzas”, dijo el oficial del Ejército.


“Para el operativo de seguridad, nosotros vamos a desplegar 125 vehículos terrestres, dos helicópteros y un avión. Más de 1.400 efectivos de las distintas fuerzas van a estar afectados, entre Ejército, Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía del Chubut. Nosotros vamos a cubrir toda la organización del distrito electoral Chubut.

Además, tenemos reservas ubicadas en distintos puntos de la provincia, más de 110 locales electorales, 228 lugares de votación, 120 circuitos y casi medio millón de electores.

Estamos abocados a que los comicios se desarrollen con total normalidad, de manera ordenada, segura y estable”, dijo en primer término el general de Brigada a este diario.

El jefe de la IX Brigada Mecanizada resaltó además que una cuestión que jugará en contra durante el desarrollo de los comicios será el clima.

“Nos puede jugar en contra, tenemos que tomar ciertas precauciones, sobre todo en el lado oeste de la provincia, donde la nieve y las malas condiciones climáticas pueden ser un problema. En ese sentido, vamos a tener que tener máximo cuidado, por la cantidad de vehículos desplegados y demás. Nuestro personal comenzó a desplegarse este sábado”, señaló el oficial militar.

Respecto a los costos que tendrá el operativo de seguridad, D’Ambra aseguró que “no es tanto el gasto. A nosotros nos dan los medios necesarios para cumplir con esta misión. Tenemos todo lo que nos hace falta, combustible y sobre todo lubricantes, también algunas cuestiones propias de los vehículos para que podamos estar presentes en todos los lugares de la provincia”.

Por último, se refirió a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, sobre lo cual dijo que “estamos trabajando con las distintas fuerzas y con el juez electoral. La verdad es que hemos configurado un equipo muy bueno de trabajo. Tenemos comunicación en tiempo real, eso es una gran herramienta a nuestro favor. Creo que se van a respetar todas las indicaciones previas y posteriores de los comicios. Vamos a hacer los controles necesarios para que las elecciones se desarrollen en muy buenas condiciones”, concluyó el comandante de la IX Brigada Mecanizada.

Te puede interesar
Últimas noticias