jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Una bacteria carnívora dejó sin una pierna a un hombre en EE.UU.

sábado 10 de agosto de 2019
Una bacteria carnívora dejó sin una pierna a un hombre en EE.UU.

En junio, Bruce Kagan decidió ir a nadar al popular parque estatal Hammonasset Beach de Connecticut. Tenía un pequeño corte en la pierna derecha que había recibido en el trabajo. Después de caer gravemente enfermo, el 30 de junio lo llevaron al Hospital de Connecticut Central en Nueva Bretaña, donde descubrió que había contraído fascitis necrosante, una bacteria que come carne.

Bruce Kagan, estadounidense de 68 años, resultó infectado por una bacteria carnívora potencialmente mortal después de nadar en el mar cerca del parque Hammonasset, en Connecticut, y los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha para detener la propagación de la infección.



El hombre, que fue hospitalizado el pasado 30 de junio, explicó a los médicos que tenía una pequeña herida en la pierna cuando decidió bañarse. "Todo debido a un pequeño corte. Un pequeño corte es todo lo que era. Nada más, nada menos", comenta Kagan.

Los especialistas detallaron que el hombre contrajo fascitis necrosante, una infección aguda que produce una rápida necrosis tisular.

Tras someterse a varias cirugías en la pierna afectada, los médicos decidieron amputársela para detener la propagación de la infección a otras partes de su cuerpo.

Estos bacilos carnívoros pueden provocar una 'fascitis necrosante', enfermedad de la que muere una de cada tres personas que la contraen, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

"El diagnóstico preciso, el tratamiento antibiótico rápido y la cirugía inmediata son importantes para detener esta infección", subraya esta agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Te puede interesar
Últimas noticias