El Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia decidió suspender al juez Luis Carzoglio, que había sido denunciado por “irregularidades” en el ejercicio de su función al frente del Juzgado de Garantías N° 9 deAvellaneda.
El juez es acusado de dictar una orden de allanamiento a 18 propiedades sin fecha, lo que generó la nulidad de los procedimientos, y el dictado de prisiones preventivas conexas. También por beneficiar a presos de expedientes ajenos.
Además, por arrogarse indebidamente competencia en amparos, falsear actas, omisión de supervisión de liberados con autorizaciones de salidas e incluso malos tratos.
El magistrado fue denunciado por la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios por “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”.
Carzoglio fue noticia cuando negó el pedido de detención del secretario general adjunto de Camioneros y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, que le había solicitado el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.
El juez expresó: “Ante lo resuelto en el día de la fecha por el Jury de Enjuiciamiento que se me tramita en la ciudad de LaPlata, de lo cual me enteré a través de un periodista del diario Clarín, que ha dispuesto la suspensión en mis funciones con el consecuente embargo del 40 % de mis haberes”.