viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Suspendieron al juez que se negó a detener a Pablo Moyano

sábado 10 de agosto de 2019
Suspendieron al juez que se negó a detener a Pablo Moyano

El Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia decidió suspender al juez Luis Carzoglio, que había sido denunciado por “irregularidades” en el ejercicio de su función al frente del Juzgado de Garantías N° 9 deAvellaneda.

El juez es acusado de dictar una orden de allanamiento a 18 propiedades sin fecha, lo que generó la nulidad de los procedimientos, y el dictado de prisiones preventivas conexas. También por beneficiar  a presos de expedientes ajenos.

Además, por arrogarse indebidamente competencia en amparos, falsear actas, omisión de supervisión de liberados con autorizaciones de salidas e incluso malos tratos.

El magistrado fue denunciado por la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios  por “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”.

Carzoglio fue noticia cuando negó el pedido de detención del secretario general adjunto de Camioneros y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, que le había solicitado el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

El juez expresó: “Ante lo resuelto en el día de la fecha por el Jury de Enjuiciamiento que se me tramita en la ciudad de LaPlata, de lo cual me enteré a través de un periodista del diario Clarín, que ha dispuesto la suspensión en mis funciones con el consecuente embargo del 40 % de mis haberes".

Te puede interesar
Últimas noticias