miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer denunció que un policía amenazó a su novio y la violó en un auto

sábado 10 de agosto de 2019
Una mujer denunció que un policía amenazó a su novio y la violó en un auto
una-mujer-denunció-que-un-policía-amenazó-a-su-novio-y-la-violó-en-un-auto
una-mujer-denunció-que-un-policía-amenazó-a-su-novio-y-la-violó-en-un-auto

Una joven de 24 años denunció que un policía habría amenazado al novio con detenerlo y, a cambio, pidió estar con la mujer, fue violada en una calle pública de la Ciudad Universitaria de Córdoba por el agente que cumplía adicionales en el predio. Fue detenido el viernes  al mediodía.

El hecho habría ocurrido en la madrugada del sábado pasado, cuando la chica estaba en la zona con su novio, en un auto. En el caso interviene la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, y el Tribunal de Conducta Policial, que hoy podría tomar medidas contra el acusado. La Justicia resolvió su detención.

Según el relato de la denunciante, ella y su pareja ingresaron en la zona de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en auto, con las luces apagadas; estacionaron y estuvieron cerca de una hora. En ese momento un policía se les acercó, rodeó el vehículo y el novio de la chica se bajó. Habló con el policía, subió al coche y volvió a bajar.

Todas la secuencia fue registrada por las cámaras que hay en el lugar. Cuando el novio de la joven descendió de nuevo, subió al auto el policía; bajó después de unos diez minutos. Según la chica y su pareja, fue entonces que abusó de ella. Según relataron, habría amenazado al muchacho con detenerlo y, a cambio, pidió estar con la mujer.

La seguridad de la Ciudad Universitaria -área de parques y pabellones a 15 minutos del centro de la capital provincial- está a cargo de la Policía Federal y de agentes provinciales que cumplen adicionales. El denunciado estaba en la garita frente al ingreso de Ciencias Agropecuarias.

La fiscalía actuante resguardó todos los datos de los involucrados por tratarse de un delito de instancia privada y que afecta el honor de la denunciante; desde el Tribunal de Conducta Policial señalaron que están analizando el tema y que hoy tomarían una decisión.

Las autoridades de Agronomía, en tanto, ya entregaron las filmaciones a la Justicia y le impidieron al policía seguir cumpliendo tareas en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias