miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales convocaron a un paro durante toda la semana

sábado 10 de agosto de 2019
Estatales convocaron a un paro durante toda la semana

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) llamó a un paro desde el lunes hasta el viernes inclusive, en reclamo del pago de salarios y el incumplimiento de acuerdos paritarios.

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) convocó a un paro durante toda la próxima semana, desde las 00 horas del lunes hasta las 24 horas del viernes. La medida de fuerza se da en el marco del rechazo al pago escalonado de salarios junto con otros reclamos que comparten los trabajadores estatales de la provincia.

Durante la semana pasada realizaron un paro de 72 horas que incluyó una manifestación masiva el jueves en Casa de Gobierno, en la ciudad de Rawson, además de asambleas, volanteadas y manifestaciones en cada ciudad; por ejemplo en Comodoro ATECH realizó la marcha de antorchas en la tarde del miércoles y ATE convocó a asambleas en los distintos sectores.
Para continuar con el plan de lucha, la MUS decidió un paro de 120 horas, que dará inicio en la primera hora del lunes y se mantendrá durante toda la semana, hasta la medianoche del viernes.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH) informaron que adhieren al paro, “frente a los constantes incumplimientos de los acuerdos paritarios homologados (tanto en lo que concierne a infraestructura escolar como a lo salarial), el pago de los salarios y el FONID fuera de los términos legales, en forma escalonada, por el funcionamiento irregular y parcial de la obra social SEROS”. Cabe recordar que la obra social de los trabajadores estatales se encuentra actualmente cortada, ya que los médicos y farmacias suspenden las prestaciones por la falta de pago.

Por su parte, desde la CTA de los Trabajadores pidieron a la Secretaría de Trabajo que “exija el cumplimiento de los acuerdos paritarios al gobierno de la provincia, que en este caso es la parte que incumple la paritaria que tiene fuerza de ley, agravando la situación no solo del incumplimiento del pago en tiempo y forma y los retroactivos que no se han pagado, sino también en el intento ilegal de desconocer las cláusulas y compromisos firmados hacia adelante”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias