viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Primer Torneo de Jiu Jitsu Kids Infanto Juvenil

sábado 10 de agosto de 2019
Primer Torneo de Jiu Jitsu Kids Infanto Juvenil

Hoy a partir de las 11.00 comenzará el 1º Torneo de Jiu Jitsu Kids Infanto juvenil 2019, en instalaciones de la Escuela 517 Juana Azurduy de Comodoro Rivadavia, con la organización del profesor Luis Hernández (cinto negro) representante de Lutador Fight & Fitness. Numerosas Escuelas estarán participando, incluidos competidores que llegarán de Sarmiento, Caleta Olivia y Pico Truncado.

Ayer, en dialogo con Crónica, Luis Hernández, contó algunos detalles. "Estamos haciendo el Primer Torneo de Jiu Jitsu Kids Infanto juvenil, este es exclusivo para niños. En los últimos tres años se ha aumentado de manera increíble la cantidad de competidores infantiles, es el semillero. Es de 6 a 12 años. En este momento yo tengo la mayor cantidad de niños entrenando, tres grupos, en el Liceo Militar que están entrenando con Belén Argüello, además está Gustavo Toledo con dos grupos de 4 a 6 años, y 6 a 14 años, en Lutador, en Rivadavia 1637. El año pasado hicimos un encuentro, donde también nos acompañaron los nenes de Sarmiento. Ahí lo tenemos dando clases a Eduardo Dubreuill", expresa Luis Hernández.

La idea es fomentar el Jiu Jitsu en la edad temprana, incentivarlos en una competencia, el próximo año quieren salir a medirse fuera de Comodoro.

"Si se puede el próximo año, estaría lindo ir a Brasil. El torneo de este sábado será en la Escuela 517, Juana Azurduy 1369. El agradecimiento al Director de Deportes Hernán Martínez, nos brinda una gran colaboración para realizar este torneo. Sino esto sería imposible poder realizarlo. Los padres estarán acompañando, llegará el Team Lutus de Caleta Olivia con el "Tono" Borques, que está a cargo de Escuelas también en Pico Truncado y Caleta. Sarmiento estará viniendo con unos nenes. De Comodoro confirmó Sukata, que es la primera Escuelita de Comodoro de Jiu Jitsu, con Santiago Van Meegrot".

"Igual estará el Team Carceglia de Comodoro, con Guillermo Ruiz como instructor, que pronto estará organizando un Torneo Open. Calculamos unos 50 competidores en total. A las 10.00 de la mañana se concentrarán los nenes, y una hora después estará iniciando el torneo. Habrá premiación, luchas por equipos, al cierre un compartir con nuestros pequeños competidores. Quiero agradecer también el acompañamiento y colaboración de los padres, por su confianza, y el apoyo que me brinda Lutador. Y en especial al profesor Hernán Martínez, que nos viene ayudando desde hace tiempo con nuestra disciplina", expresa el último el profesor Luis Hernández.

 

Te puede interesar
Últimas noticias