Centro Asturiano y la Universidad firmaron un convenio de capacitación

En octubre la casa de altos estudios brindará una capacitación a la colectividad que incluye conocimiento sobre aspectos jurídicos, contables y de comunicación de la organización.

El Centro Asturiano y Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco firmaron un convenio de colaboración el lunes en la sede social de la colectividad para realizar una capacitación en el mes de octubre.

El presidente asturiano Raúl Estrada y el rector Carlos De Marziani firmaron el convenio en el marco del programa Comunidades en Red de la Universidad, que tiene por objetivo forjar vínculos con distintas instituciones de la región y desarrollar actividades de capacitación, asistencia técnica e intercambio cultural.

En este sentido, Estrada comentó que “es la primera vez que firmamos un convenio de estas características, nos sentimos muy complacidos que la Universidad de la Patagonia atienda nuestros requerimientos y podamos trabajar en conjunto tal es así que en el mismo acto se acordó avanzar en la propuesta presentada a la Universidad por el Centro Asturiano de realizar un seminario de formación de dirigente”.

Capacitación para la colectividad

El convenio suscripto contempla constituir un ámbito interinstitucional para la elaboración, implementación y difusión de programas de integración y está orientado a la realización de actividades que fortalezcan la cooperación entre ambas instituciones. Apunta a desarrollar proyectos, programas, seminarios, eventos, actividades culturales, académicas, y de investigación en áreas de mutuo interés.
En este caso, se realizará una capacitación en octubre para la formación técnica de los equipos de gestión de la colectividad, que comprenda los aspectos jurídicos, contables y de comunicación de la organización.

Te puede interesar
Hoy la madre de Néstor Vázquez será querellante en la causa contra Brenda Vargas

Además, Estrada expresó que “consideramos central propender a una alianza intergeneracional más que un recambio generacional, la pregunta es ¿cómo la articulamos? nos preocupa y quita el sueño la continuidad de todo esto, porque sería el fin de casi cien años de esfuerzo” en alusión a la participación de jóvenes en la asociación, ya que la mayoría se trata de personas mayores.
Asimismo agregó que “tenemos la voluntad de continuar potenciando la participación de la juventud en la vida asociativa, integrándolos a los órganos de dirección, promoviendo también la participación de las mujeres en el gobierno de la institución”; y destacó que la mitad de los cargos directivos actualmente son ocupados por mujeres.

 

Comentar
- Publicidad -