Arcioni aceptó la renuncia de Luis Tarrío, quien alegó diferencias con Massoni

El gobernador Mariano Arcioni comunicó ayer al mediodía que aceptó la renuncia
del ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Luis Tarrío.

De esta manera, el mandatario provincial respaldó a su Gabinete y sostuvo que “es un gran equipo que está comprometido en trabajar todos juntos y poner de pie a Chubut”, agregando que “es una facultad del Poder Ejecutivo aceptar la renuncia a cualquiera que forme parte de su Gabinete, ya que las mismas se encuentran a disposición”.

Al mismo tiempo, Arcioni manifestó que “desde el Ministerio de Economía y Crédito Público, junto a los subsecretarios de Coordinación Financiera, Oscar Antonena, y de Finanzas, Ángel Nurchi, se continúa trabajando en busca de soluciones concretas para que nuestra provincia salga adelante”.

Diferencias con Massoni

El propio funcionario renunciante salió ayer por la mañana a confirmar su renuncia “indeclinable” en Economía, y en declaraciones a medios radiales del valle admitió que su salida del gabinete obedeció a diferencias con el ministro Coordinador, Federico Massoni.
Los “cortocircuitos” se pusieron de manifiesto tras la conferencia de prensa que justamente compartieron Massoni y Tarrío, durante la cual el Gobierno anunció el pago escalonado de los salarios a los empleados provinciales a partir de este mes.

“Las medidas anunciadas por el ministro Massoni me parecieron improcedentes y una falta de respeto hacia mi función” dijo ayer Tarrío, quien sostuvo que “esa alternativa es imposible de llevar adelante”.
Ayer corrió la versión que desde el Ejecutivo se evaluaba, en vez del escalonamiento anunciado, pagar un monto fijo a todos los empleados provinciales, a mediados de este mes. La especie no fue confirmada.

Te puede interesar
Trabajadores del Regional se manifestaron en la ruta y reclamaron por el cobro de sus salarios

Sin ministro de Economía

Así las cosas, en el medio de una crisis económico-financiera muy profunda que afecta con alto impacto el desenvolvimiento de todos los servicios que presta el Estado provincial, el Gobierno expone sus propias crisis internas que esta vez se manifestó con la renuncia de Luis Tarrío, y hasta anoche no había nuevo ministro de Economía.

Más allá de las versiones que corrieron tras la dimisión de Tarrío, una de las cuales señalaban la inmediata asunción de Oscar Antonena al frente de Economía, lo cierto es que no hubo por parte del Gobierno confirmación de una nueva designación. El gobernador Arcioni, a través del comunicado distribuido por el Gobierno, se limitó a señalar que “desde el Ministerio de Economía y Crédito Público, junto a los subsecretarios de Coordinación Financiera, Oscar Antonena, y de Finanzas, Ángel Nurchi, se continúa trabajando en busca de soluciones concretas para que nuestra provincia salga adelante”.

 

Comentar
- Publicidad -