Solo atienden urgencias en el Hospital Regional

Por la situación que viven trabajadores estatales, en el área de Salud decidieron avanzar con una retención de servicios, por lo que desde ayer solamente se atienden urgencias y no habrá consultorios. Además se llevará adelante un abrazo simbólico al nosocomio el lunes.

Por el regreso del pago escalonado de salarios al sector estatal, el no pago de aumentos y demás ítems, además del corte de prestaciones de la obra social SEROS, trabajadores de salud decidieron comenzar con una retención de servicios cuya medida fue comunicada ayer a la dirección del nosocomio, indicando que solamente se brindará atención de urgencias y emergencias por guardia, suspendiendo todos los consultorios y demás atenciones.

Mientras que el lunes se llevará adelante a las 11 de la mañana un abrazo simbólico al Hospital Regional al tiempo que se continúan evaluando la continuidad de un plan de lucha al que la mayor parte de los trabajadores ha decidido adherir.

En diálogo con diario Crónica, Belén Galarraga, instrumentadora quirúrgica del Hospital Regional, expresó que “en toda la provincia estamos en la misma situación los trabajadores estatales, nos quieren pagar un monto fijo de entre 30 y 40 mil pesos que todavía no sabemos bien y el resto en cuotas. Tenemos la obra social cortada, no tenemos medicación y en muchos sectores trabajamos a pulmón” y añadió “en Esquel y Rawson cortaron rutas y en Comodoro tanto el área Programática como el Hospital están unidos en este reclamo”.
Asimismo, puntualizó que “muchos viven solamente con este sueldo y dependen de él para comer, pagar un alquiler, tarjetas. Es desesperante”.

Te puede interesar
El Aeroclub invita a los chicos a sobrevolar la ciudad en su día

Por su parte, Jonathan Karasik, psicólogo del Hospital mencionó que “tuvimos asambleas con sectores que habitualmente no participan mucho, es indicador de que hay bastante malestar porque se va a cobrar muy tarde” y remarcó “sacan la posibilidad a los trabajadores de que dispongan libremente de su salario y por el otro lado los descuentos por obra social no van a la misma y la utilizan para financiar vaya a saber qué cosa, campañas electorales”.

Bajo este panorama, el profesional cuestionó que las crisis deben pagarlas los que más han recibido ganancias el último tiempo como las empresas, quienes deberían hacer su aporte a la sociedad y detalló que “hay un clima de indignación porque el gobierno no consulta a la población qué hacer, toman decisiones y las terminamos pagando los trabajadores”.

 

Comentar
- Publicidad -