martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a sumarse al programa “Familias del Corazón”

sábado 10 de agosto de 2019
Convocan a sumarse al programa “Familias del Corazón”

Se buscan “Familias del Corazón” para frenar la institucionalización de los menores y facilitar su desarrollo. Se trata de un hogar temporario que recibe a un niño, niña o adolescente hasta que se resuelva su situación legal. La convocatoria se extiende a familias, iglesias y comunidad en general.

Alejandra Vidal, directora del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia en diálogo con Crónica brindó mayores detalles del programa, comentando que es campaña destinada fundamentalmente a convocar a aquellas familias que desean alojar temporalmente a niños y adolescentes que se encuentran atravesando situaciones de vulnerabilidad y que son atendidos desde el Servicio de Protección.

“En la actualidad, el Servicio está armado con varios equipos que intervienen y uno puntalmente encuadra dentro del programa Familias del Corazón, teniendo como finalidad llegar a familias solidariamente, las cuales son evaluadas por un interdisciplinario, conformado por profesionales que analizan las condiciones del seno familiar para el menor”, agregó.
En este sentido, Vidal sostuvo que la demanda del Servicio de Protección ha crecido, de acuerdo con lo expresado por la cuestión social en Comodoro Rivadavia, necesitando otros dispositivos de acompañamiento para los niños que no pueden convivir con sus familias por diversas situaciones.

“Cuando ya están agotadas las instancias de la familia de origen y no se encuentra con quién convivir, se recurre a este dispositivo con el fin de evitar las institucionalizaciones internas”, agregó.
Asimismo, la directora puntualizó que los interesados en ser parte de “Familias del Corazón” pueden comunicarse telefónicamente al 4470139, dirigirse al Servicio de Protección de Derechos en calle Alem N° 445, de lunes a viernes de 8 a 15 horas o enviar un email a [email protected].

“Siempre hay más predisposición para alojar a niños de temprana edad, pero en la franja de 8 a 13 o 14 años, muchas veces no contamos con tanta convocatoria. La problemática justamente en la edad de la adolescencia se incrementó y necesitamos convocar a las familias”, recalcó.
Para finalizar, Vidal recordó que es una campaña que se lleva a cabo durante todo el año y es necesario contar con disponibilidad los 365 días. “Las situaciones que ingresan son complejas y demandan este recurso disponible”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias