Desde el Juzgado Federal ultiman los preparativos para las elecciones de mañana

Desde el Juzgado Federal de la provincia, Betina Grosman y Leticia Brun brindaron detalles sobre la etapa previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán mañana domingo 11 de agosto.
Por el momento, no se registran inconvenientes y todo parecería indicar que no va a haber problemas a la hora de los comicios.

El jueves se realizó la última capacitación para autoridades de mesa en el Centro de Información Pública (ver página 3).

Grosman, secretaria del Juzgado Federal de Chubut, dijo a Crónica que “a las autoridades de mesa se les va a pagar un viático de 1.200 pesos por cada elección, más un plus de 700 pesos por la capacitación” indicó.
“En Comodoro, tenemos 427 mesas habilitadas para votar, es la ciudad que más tiene. Le sigue Trelew con 247 y Puerto Madryn con 205”, explicó la funcionaria.

La semana pasada, Grosman estuvo en Comodoro dando capacitaciones. Leticia Brun, prosecretaria del Juzgado Federal indicó que un estimado de 250 personas se capacitaron en la ciudad petrolera hace días. “En Comodoro van a haber elecciones locales. Nosotros hacemos hincapié en todas las pautas que las autoridades deben tener en cuenta para las elecciones, sobre todo por el tema de las boletas que van a tener a su alcance y que van a tener que colocar en el cuarto oscuro. Algunas van a ser exclusivas de categorías nacionales, otras de locales y nacionales. Van a tener que llenar documentación final, ahí hablamos de actas, certificados y telegramas de escrutinio, en donde tienen que distinguir bien las listas que se presentan. La elección en Comodoro va a ser un poco más compleja”, señaló Brun.
En el resto de la provincia, también se brindaron capacitaciones para autoridades de mesa. “Hicimos capacitaciones para acercarnos a todos aquellos que no tienen forma de acceder a las que se hacen de manera online, por eso estamos asegurando las presenciales. Es importante que las autoridades de mesa que se presenten el domingo tengan todo el material para trabajar. Cada partido tiene que tener una cantidad de boletas inicial, sin perjuicio de que después son los fiscales los que tienen la responsabilidad de proveerlas nuevamente”, concluyó Brun.

Te puede interesar
Confirmaron la sentencia de prisión perpetua para Rubén Gallardo

 

Comentar
- Publicidad -