miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La Fuerza Aérea festejó 107 años de historia

viernes 09 de agosto de 2019
La Fuerza Aérea festejó 107 años de historia
borrador-automático
borrador-automático

Este miércoles, en instalaciones de la IX Brigada Aérea, se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el 107º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

El acto fue presidido por el jefe de la Brigada de Comodoro, el Comodoro Sergio Pablo Bruno, que estuvo acompañado por el segundo comandante de la Brigada Mecanizada 9, el Coronel Horacio Sampietro. Al acto concurrió además el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, el secretario de Seguridad del Municipio, Héctor Quisle y vetereanos de guerra.



El Himno Nacional marcó el inicio de la ceremonia, luego la invocación religiosa estuvo a cargo del padre Jacob. Seguidamente se hizo un minuto de silencio en memoria del personal fallecido de la Fuerza Aérea Argentina.

Además, se entregó el Premio “Amigo de la Fuerza Aérea” al Presidente de la Fundación CADACE (Centro Ambiental de Apoyo a la Ciencia y a la Ecología), Don Juan Ernesto Heupul.



Luego, el ayudante del Jefe de Brigada, el Primer Teniente, Matías Secreto, dio lectura al mensaje del Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. El Desfile Aéreo y terrestre marcó el final de el emotivo acto. Posteriormente, los presentes disfrutaron de un vino de honor en el Casino de Oficiales.

Te puede interesar
Últimas noticias