viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La cuarta edición de Horizonte de Ciencia llega a Chubut de la mano de PAE

viernes 09 de agosto de 2019
La cuarta edición de Horizonte de Ciencia llega a Chubut de la mano de PAE

El campamento científico por el que ya pasaron más de 200 chicos está destinado a alumnos del penúltimo año de secundario de escuelas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento. El sábado 17 de agosto habrá una reunión informativa en la Asociación Italiana.

A través de la ONG Expedición Ciencia y con el acompañamiento del Ministerio de Educación del Chubut, Pan American Energy (PAE) presenta la cuarta edición de Horizonte de Ciencia, un campamento científico en el lago Futalaufquen destinado a despertar y promover la vocación científica y tecnológica en estudiantes secundarios.

Esta iniciativa está destinada a alumnos del penúltimo año de escuelas secundarias públicas y privadas con subvención estatal de las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento. Se trata de una experiencia de 7 días coordinada por científicos, recreadores y educadores, en la que los participantes podrán adentrarse en el placer de hacerse preguntas y desarrollar herramientas propias para encontrar respuestas, analizar argumentos y resolver los rompecabezas que propone el universo. Una experiencia de crecimiento, introspección, empoderamiento, conexión con los semejantes y con la naturaleza que prevé la participación de más de cincuenta estudiantes.

El campamento se realizará del 9 al 16 de noviembre en la planta educativa Futalaufquen, ubicada en el Parque Nacional Los Alerces y quienes deseen formar parte podrán conocer más en la reunión informativa que se realizará el próximo sábado 17 de agosto, a las 18:30 horas en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, en la calle Belgrano 845 de Comodoro Rivadavia.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el día 31 de agosto de 2019 en www.pan-energy.com. La selección de los alumnos participantes se realizará a través de un comité integrado por miembros de Expedición Ciencia, representantes de PAE y autoridades del Ministerio de Educación de Chubut. La selección no será por méritos académicos sino por interés y la motivación intrínseca por el conocimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias