Tarrío: “Me voy del cargo porque en estas condiciones no se puede seguir más”

Luis Tarrío asumió como ministro de Economía el pasado 28 de junio. Cuarenta y un días después, el contador dejó su cargo. La situación económico-financiera de Chubut desbordó al ahora exfuncionario, que este viernes anunció su renuncia al gobernador Arcioni.

Días atrás, el gobernador Mariano Arcioni anunció el regreso del pago escalonado para los trabajadores estatales, en medio de una profunda crisis económica. El contador Luis Tarrío, ministro de Hacienda y Crédito Público, renunció a su cargo esta mañana y explicó los motivos de su renuncia. “Me voy del cargo porque en estas condiciones no se puede seguir más, en medio de operaciones de adentro y de afuera. Los compromisos salariales no los asumí yo, simplemente afronté la realidad que tenía por delante y hasta acá llegué”, apuntó el exministro.

Se rumorea que su renuncia también se debe a problemas internos con algunos funcionarios, aunque el contador evitó hablar de eso durante la entrevista. Hace días, había estado en Buenos Aires haciendo gestiones con el Gobierno nacional para buscar apoyo económico y paliar la fuerte crisis económica que se vive en Chubut.

Comentar
- Publicidad -