China activa la alerta roja por la llegada del tifón más fuerte desde 2014

AME719. QUITO (ECUADOR), 08/11/2018.- Fotografía de archivo fechada el 19 de junio de 2018, que muestra al expresidente de Ecuador Rafael Correa, mientras saluda a su llegada al acto "América latina en disputa", en la Universidad Complutense de Madrid (España). Correa, prófugo de la justicia y que ha sido llamado a juicio por un delito de secuestro en Ecuador, aseguró hoy a Efe que aún no ha solicitado asilo en Bélgica, donde actualmente reside, pero "estudia" la posibilidad. "Lo sigo estudiando, utilizaré todos los derechos que tengo para defenderme y a mi familia", aseguró en una conversación telefónica al descartar informaciones que apuntaban a que habría solicitado asilo en el mes de junio. El juicio contra Correa solo podría iniciarse en caso de que regresara al país o fuera capturado y extraditado, por lo que una eventual solicitud de asilo podía tratarse de una salida a su situación legal. EFE/Javier López/ARCHIVO

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió este viernes 9 de agosto del 2019 una alerta roja ante la llegada del súper tifón Lekima a la provincia de Zhejiang, situada en la costa este del país.

Se espera que el tifón, el más fuerte desde 2014, toque tierra el sábado en la zona costera de Zhejiang y provoque lluvias torrenciales, de acuerdo con el centro. Lekima adquirió la noche del miércoles 7 de agosto la categoría de súper tifón y se prevé que disminuya su intensidad cuando llegue a Zhejiang, según la misma fuente.

Asimismo, el centro emitió alertas para la región del delta del río Yangtsé, que incluye la metrópolis de Shanghái, que podría verse afectada por vientos fuertes y tormentas.

La oficina estatal de control de inundaciones y alivio de sequías pidió a las autoridades pertinentes activar el sistema de respuesta de emergencias y prepararse adecuadamente antes de que el tifón toque tierra.

El Ministerio de Gestión de Emergencias chino también advirtió a los departamentos relacionados de que intensifiquen el seguimiento en tiempo real de las condiciones climáticas y pidió que emitan alertas de forma oportuna. China tiene un sistema de alerta climática de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa el riesgo más elevado, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Te puede interesar
Víctimas narran las torturas de “Billy el Niño” en la dictadura de España

Por su parte, las autoridades taiwanesas decretaron hoy el cierre de mercados y escuelas ante la llegada de Lekima, que con vientos de hasta 234 kilómetros por hora amenaza con severas inundaciones y deslizamientos de tierra.

Comentar
- Publicidad -