“No tenía trato con estos señores”, dijo Echegaray sobre Cristóbal López y Fabián De Sousa

El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray sostuvo hoy que se le armó “una causa artificialmente” en el juicio que se sigue en su contra por evasión y afirmó que no tuvo “trato” con los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

“Se me armó una causa artificialmente, no tenía trato con estos señores, por López y De Sousa” expuso Echegaray en el marco del juicio oral y público por defraudación, al no haber pagado unos 8 mil millones de pesos al ente recaudador por impuestos a la transferencia de combustibles.

“Soy un muerto civil, y no me dejan trabajar, no hice nada”, dijo Echegaray ante el Tribunal Oral Federal 3.

En ese marco, también negó que haya cometido alguna irregularidad durante su trayectoria en el Estado y como titular de la AFIP, entre 2008 a 2015.

“No cometí ningún delito ni tampoco grandes errores”, aseguró Echegaray, quien dijo que pasó de ser “un funcionario probo” a tener que “transitar tribunales después de dejar el cargo”.

Echegaray recordó que tiene ocho procesamientos sumado a otros juicios en proceso y aseguró que este contexto político es “una inquisición”.

“Cómo puede ser que gente condenada como Ibar Pérez Corradi, Mariano Martínez Rojas y Leonardo Fariña, vengan a cuestionar mis conductas”, se quejó.

Comentar
- Publicidad -