viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Axel Kicillof junto a Magario y Cristina Kirchner: "Vamos a volver mejores"

viernes 09 de agosto de 2019
Axel Kicillof junto a Magario y Cristina Kirchner: "Vamos a volver mejores"
axel-kicillof-cerró-la-campaña-en-merlo-junto-a-verónica-magario-y-cristina-kirchner
axel-kicillof-cerró-la-campaña-en-merlo-junto-a-verónica-magario-y-cristina-kirchner

El precandidato por el Frente de Todos a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cerró este jueves la campaña del espacio en el primer distrito del país, partido de Merlo,  considerado la “llave” de las PASO del próximo domingo.

En Merlo, Kicillof clausuró la campaña junto a su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; y la expresidenta y candidata a vice, Cristina Fernández.

En su último discurso público antes del inicio de la veda electoral, el exministro de Economía cuestionó la gestión nacional de Cambiemos, pero apuntó especialmente a la administración en la Provincia de su rival, María Eugenia Vidal. “Tiene que bajar un poco del helicóptero y recorrer”, reclamó.

Axel Kicillof trazó un duro diagnóstico del impacto de la crisis económico-social  y el proceso de ajuste en las PYMES, comercios y sectores de producción agropecuario en territorio bonaerense. “Del rosario de promesas de 2015 no cumplieron nada de nada. Muchos problemas venían de antes, pero donde había uno, Macri y Vidal dejan tres, cuatro o cinco”, evaluó.

El precandidato bonaerense del Frente de Todos ocupó el centro del escenario, flanqueado por Magario y CFK. “Los bonaerenses y las bonaerenses han demostrado que no están dispuestos a pisarle la cabeza al de al lado. Es un pueblo solidario; no los van a convencer de que es matar o morir y que esa es la forma de prosperar”, puntualizó.

Kicillof cuestionó el “abandono” de Vidal, opinó que la mandataria provincial “minimizó los problemas para cubrirlo a Macri”, y la acusó de conducir una “campaña agresiva”.

“Hoy en la Provincia se pierden 140 PYMES  por mes. Se están metiendo con las PYMES, los comercios y los productores. Bajaron el 12 por ciento el presupuesto en Salud. ¿Y a quién se le ocurre llevar una guerra santa contra los maestros y las maestras de la Provincia?, subrayó.

El precandidato del frente opositor kirchnerista-peronista destacó el armado de esa coalición y elogió la actuación de los intendentes bonaerenses para paliar la crisis en el distrito. “Vamos a proponer un futuro distinto y mejor. Los intendentes van  ser protagonistas. Necesitamos menos publicidad y más educación. Menos chamuyo y más salud pública. Necesitamos menos carajo y más trabajo”, remató.

“La gente está despierta. Nadie tuvo miedo. Saben que esto lo tenemos que hacer entre todos”, destacó. Para el final, convocó a la ciudadanía “a cuidar los votos”.

El acto había comenzado con el discurso de Magario quien exhortó a “terminar con la grieta” a través del proceso electoral que tendrá este domingo una primera parada clave.

Siguió el discurso de Cristina Kirchner quien elogió la figura de Kicillof y el tono de la campaña que llevó adelante. “Estamos ante una oportunidad que nunca tuvimos. Que gobierne la Provincia una persona con capacidad, pero también con sensibilidad”, subrayó.

Y agregó: “Es necesario tomar la decisión de que el 10 de diciembre haya un nuevo gobierno que se ocupe de los problemas de los argentinos”.

Además, destacó la vocación de los dirigentes que se sumaron al frente opositor y subrayó que la sociedad está decidida a poner “un límite” al gobierno y proyecto de Cambiemos.

Te puede interesar
Últimas noticias