jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos policías uniformados intentaron asaltar una financiera con sus armas reglamentarias

viernes 09 de agosto de 2019
Dos policías uniformados intentaron asaltar una financiera con sus armas reglamentarias

Los delincuentes amenazaron al encargado del local pero no pudieron robar nada. Los captó la cámara de seguridad y los detuvieron.

Detuvieron a dos policías bonaerenses que intentaron robar una financiera en La Plata, Buenos Aires. Los sujetos ingresaron con el uniforme y amenazaron al encargado con el arma reglamentaria, informó una fuente policial.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad provincial aseguraron que los dos efectivos detenidos ya fueron separados de sus cargos preventivamente.

El hecho que se conoció el jueves, pero ocurrió el miércoles en una financiera ubicada en la calle 32 entre 131 y 32, en el barrio platense de San Carlos, donde se hallaba el encargado del lugar.

Según relató a los investigadores, en ese momento ingresó un policía uniformado y se acercó para hacer consultas para solicitar un crédito.Tras las explicaciones del encargado, el efectivo le dijo que iba a buscar su recibo y volvía, pero al regresar lo hizo con un compañero suyo de la fuerza.

En ese momento, uno de los uniformados extrajo su arma reglamentaria y amenazó al encargado para que le entregara el dinero, pero como el lugar de atención está protegido por un blindex y una puerta de seguridad, el hombre se refugió en el fondo del local.

Al observar esa situación, salieron rápidamente del local pero el intento de asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Con ese material, la Policía detuvo a los dos efectivos, uno en La Plata y el otro en la ciudad de Quilmes, ya que se encontraba de franco de servicio.

Los detenidos, identificados por los investigadores como Manuel Fernando González y Lucas Hernán Lencina, quedaron a disposición del fiscal penal Marcelo Romero que les imputó el delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa”.

Te puede interesar
Últimas noticias