viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia tendrá como rival a San Lorenzo

viernes 09 de agosto de 2019
Gimnasia tendrá como rival a San Lorenzo

La nueva temporada de la Liga Nacional de basquetbol tiene prevista comenzar el miércoles 25 del mes que viene con el Súper 20, donde Gimnasia competirá en el grupo D junto al campeón San Lorenzo, Boca, Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata, según confirmó ayer la Asociación de Clubes.

La nueva edición de este certamen, que sirve de preparación para la Liga Nacional, se dividirá en cuatro grupos, donde el elenco de nuestra ciudad no tendrá a los habituales rivales de Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín, sino que hubo modificaciones y uno de los oponentes será el campeón y nuevamente candidato San Lorenzo.

Los grupos quedaron del siguiente modo:
Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).
Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).
Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).
Grupo D: Boca (CABA), Bahía Basket (Bahía Blanca.), Gimnasia, Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).

En las cuatro zonas se jugarán todos contra todos ida y vuelta y solo los dos primeros seguirán en competencia -el año pasado pasaron los cuatro primeros y hasta el último tenía posibilidades en un repechaje-. Serán play-offs al mejor de tres partidos y los cuatro ganadores irán al Final 4 del Súper 20.

El lunes se inicia la pretemporada

Gimnasia arrancará el lunes a las 10 la pretemporada en el Socios Fundadores con la totalidad del plantel de nacionales, siendo el base Jonatan Treise uno de los que se mantuvo en la ciudad y que ya estuvo entrenando, junto a Diego Romero, hace varios días en el club.

“Empezamos a movernos un poco después de las vacaciones. Es linda la sensación de volver a entrenar con todo el grupo. Si bien continúa la mayoría de los jugadores de la temporada pasada, se suman dos compañeros nuevos, los cuales tienen que entrar en la dinámica”, le expresó el base a la prensa del club.

Es que el jugador permaneció en la ciudad y también siempre estuvo ligado a la institución, porque el hijo siguió en las categorías formativas y su esposa fue campeona local con el plantel de primera división del mens-sana, “estoy contento de pertenecer a Gimnasia y a este grupo de jugadores, que a la vez son grandes personas. Por eso, el día a día se hace muy llevadero para trabajar”.

Sobre las incorporaciones nuevas, que son Donald Robinson y Roberto Acuña, que serán el escolta y el pivote titular de la nueva formación opinó, “a Robinson lo he visto por videos solamente. Se nota que es un dos goleador, así que esperemos que haga muchos puntos. Y de Roberto sabemos muy bien de su paso por la Selección y toda su trayectoria en esta competencia. Es un jugador muy aguerrido en el cual vamos a encontrar seguramente muchísima entrega. Esperemos que sea un gran año para ellos y así ponemos a Gimnasia en la mejor posición que se pueda”.

Sobre los objetivos adelantó “que el equipo juegue lo mejor posible, que cada uno de mis compañeros se sienta a gusto estando dentro de la cancha. Esa es mi función desde mi posición. Y tener el mejor de los años a nivel deportivo en la institución”, sentenció.

Se afianzó en el equipo y pasó a ser importante después de venir en sustitución de Lucas Pérez que fue a jugar la Liga Argentina, “llegué a un equipo con muchísimos buenos compañeros y buenas personas. Eso hizo que uno se vaya acomodando de la mejor manera. Mi llegada al club fue en medio de la Liga Nacional. Pero tanto de su parte como de la mía, siempre hubo buenas intenciones. Me tocó a veces cerrar algunos partidos pero podría haber sido para cualquiera. La confianza que teníamos mutuamente entre nosotros es importante y queremos repetirla este año. Tanto el cuerpo técnico como el club apostaron a seguir este proceso”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias