viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Náutico y Federación juegan la primera final

viernes 09 de agosto de 2019
Náutico y Federación juegan la primera final

Náutico Rada Tilly y Federación Deportiva disputarán hoy el primer cruce de la final del torneo de basquetbol de primera división desde las 21.30 en el gimnasio de la Villa Balnearia. Mañana será la revancha en el Diego Simón de kilómetro tres y, un eventual tercer juego, irá el lunes en La Rada.

Los dos equipos dominaron la fase regular al quedar en los primeros puestos y tuvieron mucha justificación para instalarse en la definición del primer campeonato de la temporada. No obstante los caminos fueron diferentes, porque mientras los radatillenses llegaron en forma sólida y si ninguna derrota, La Fede tuvo algunos contratiempos, pero de igual modo siempre ganó en los momentos justos.

Es que Náutico se adjudicó la primera fase brillantemente al superar a todos, jugando de local y de visitante, y como clasificó directamente a semifinales y pese la prolongada inactividad oficial, en la instancia de play-offs también reveló mucha convicción, porque se impuso en esa definición a San Martín primero en Esquel y luego de local.

En tanto que Federación no fue del todo regular y en algún instante no estuvo entre los dos de arriba, sin embargo sobre el cierre de la etapa regular obtuvo triunfos fundamentales para ser escolta, inclusive recientemente la tuvo muy complicada frente a Deseado, porque luego de ganar de visitante, perdió de local, pero en esa situación límite volvió a mostrar temperamento para quedarse con la serie.

El leve favoritismo lo tiene Náutico por sus antecedentes inmediatos, con un plantel que se conoce bastante y que desde hace un buen tiempo viene jugando bien y siendo protagonista, escapándosele por muy poco la posibilidad de llegar al título en otras oportunidades. El guía es Juan Cruz Herk, que fue el goleador del equipo y es el que provoca el mayor desnivel, más un plantel de amplia experiencia.

Federación tuvo un golpe bastante duro en el torneo pasado cuando iba por su quinto éxito en fila, pero Deseado fue más y le cortó esa hegemonía. Ahora hizo un certamen con altas y bajas, pero se fortaleció cuando tuvo que vencer. También tiene una plantilla base y con oficio y que se conoce hace mucho, buscando repetir el título que consiguió en agosto del año pasado en la propia cancha de Náutico.

Por ser primero en las posiciones, Náutico tendrá ventaja de escenario y empezará la serie en su casa, mientras que mañana será la revancha en el Simón desde las 19 y si hasta ese día ninguno se adjudicó los dos encuentros, se desarrollará el tercero y decisivo el lunes a las 21.30 en la Villa Balnearia.

Esta es la programación de la serie final:

Final
Hoy en Náutico Rada Tilly
21.30 Náutico Rada Tilly - Federación
Sábado en el Diego Simón
19.00 Federación - Náutico
Lunes en Náutico Rada Tilly (eventual)
21.30 Náutico Rada Tilly - Federación

Semifinales
Federación Deportiva 72 - Deseado 81
Federación Deportiva 74 - Deseado 67
Náutico R. Tilly 71 - San Martín de Esquel 64

Se viene la definición de U17
Gimnasia Blanco y Gimnasia Verde le darán forma mañana en el Socios Fundadores al partido tres de la serie semifinal de la categoría U17 del basquetbol que organiza la Asociación. El ganador avanzará a la final y enfrentará a Náutico Rada Tilly Amarillo.

Primeros dos partidos
Gimnasia Blanco 87 - Gimnasia Verde 82
Gimnasia Verde 75 - Gimnasia Blanco 71
Tercer juego
Mañana
En el Socios Fundadores
17.30 Gimnasia Blanco - Gimnasia Verde

Te puede interesar
Últimas noticias