viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

José Vargas enfrenta al bonaerense Sergio Carabajal

viernes 09 de agosto de 2019
José Vargas enfrenta al bonaerense Sergio Carabajal
josé-vargas-enfrenta-al-bonaerense-sergio-carabajal
josé-vargas-enfrenta-al-bonaerense-sergio-carabajal

Esta noche a las 21.30, en el Gimnasio Municipal Nº 1 comenzará a desarrollarse una nueva velada de boxeo profesional. El invicto comodorense José Alberto Vargas (4-0-0; 2KO) se enfrenta al bonaerense Sergio Mauricio Carabajal (1-13-3) en categoría súper welter en la pelea de fondo a 6 rounds. En el semifondo Manuel “Demoledor” Carrizo pelea con el caletense Daniel Gustavo Chazarreta (1-0-1) en una revancha esperada por la gente del Club de Boxeo Comodoro.

Vargas busca mantenerse invicto

José Vargas llega invicto a esta pelea buscando sumar una más en su carrera deportiva. El boxeador de UOCRA viene de ganarle a Víctor Hugo Jaimes el 10 de mayo de este año en el mismo escenario. Mientras su rival, el cordobés Sergio Mauricio Carabajal que reside en Vedia (Buenos Aires), arriba a esta pelea luego de una derrota en Gualeguaychú, el 6 de junio de esta temporada frente a Sergio Alejandro Paysse. Esta noche tendrá en su rincón a su entrenador Héctor Romano.

José Vargas está invicto en su corta carrera deportiva, pero tendrá en pelea a un rival de más experiencia y veremos cómo puede sortear este compromiso. Otra tema es si le pesará la localía, poniendo un peso extra su condición como fondista esta noche en el Gimnasio Nº 1.

Darío Manuel "Demoledor" Carrizo (1-2-1) intentará hacer honor a su apodo, cuando se enfrente al hábil boxeador, Daniel Gustavo Chazarreta (1-0-1). El invicto de Caleta Olivia, el crédito de los Petroleros Privados de Santa Cruz, sigue creciendo en la disciplina. Ambos combatieron el pasado 10 de mayo, y logró ganar Chazarreta en el mismo ring, ahora Carrizo viene por la revancha; pero ayer el comodorense estaba fuera de la categoría. Es probable que la pelea pactada a 4 round en semifondo se concrete en categoría mediano, y esperaban terminada la tarde que arribara el calentense al pesaje oficial.

La noche también tendrá una interesante velada de boxeo amateur. Ayer al cierre de esta edición se desarrollaba el pesaje oficial a cargo de Rodolfo Simos, presidente de la Comisión Municipal de Boxeo.

Hoy se pesan los amateur

Hoy, el pesaje de los amateur será en el mismo lugar, en el gimnasio municipal Nº 1 a partir de las 11.

Un choque muy esperado en el ambiente es el de Roque Ariel Huenullanca del gimnasio Municipal Nº 2, entrenado por Carlos Mansilla, quien enfrentará a Angel Contreras del Gimnasio Nº 1 dirigido por Robinson Zamora. Ambos vienen de ganar en sus respectivas peleas y debut en el festival pasado.

Luciano García del Club de Boxeo Comodoro enfrentará al “Yacaré” Correntino Nicolás Lentini, que entrena en el Velódromo con Eulogio “Pantera” Carrizo, el técnico del equipo medallista en los Juegos Evita, con tres clasificados a los Juegos Nacionales en noviembre en Mar de Plata.

Entre las damas, Carolina Aravena del gimnasio Moure entrenada por Carlos Santana, enfrente a Ioana Loncón de Fracción 14, de la Escuela "Paco" Bermúdez, que tiene como técnico a Alejandro Rodríguez.

En total habrá seis peleas amateur y dos peleas profesionales, en el festival denominado "Nuevas Promesas en el Boxeo", organizado por el promotor Martín Décima del Club de Boxeo Comodoro.

Programa
Cartelera Amateur
- Omar Cabrera (KM 8) vs. Leandro Cabral (Caleta Olivia).
- Carolina Aravena (Moure) vs. Ioana Loncón (Fracción 14- Paco Bermúdez).
- Roque Ariel Huenullanca (Gimnasio Nº 2) vs. Angel Contreras (Gimnasio Nº 1).
- Luciano Garcia (C.B.C) vs. Nicolás Lentini (Velódromo).
- Franco Farias (C.B.C) vs. Darío Romero (KM 8).
- Eric Herrero (C.B.C) vs. Agustín Durán (Moure).

Profesionales
Semifondo
- Manuel Carrizo (C.B.C) 73.200 kg vs. Gustavo Chazarreta (Caleta Olivia) 72.700 kg - 4 round.

Fondo
- José Vargas (C.B.C) 69.850 kg. vs. Sergio Carabajal (Bs. As.) 69.450 kg. - 6 round.

Te puede interesar
Últimas noticias