jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Menor se halla en estado delicado tras ser rescatada de un incendio 

viernes 09 de agosto de 2019
Menor se halla en estado delicado tras ser rescatada de un incendio 
borrador-automático
borrador-automático

Puerto Deseado, (C).- Una menor de 7 años oriunda de esta ciudad permanece en grave estado en el hospital zonal de Caleta Olivia luego de que se desatara un incendio en la habitación donde se hallaba durmiendo junto a su madre. En tanto el padre también sufrió quemaduras en sus manos y sus brazos tras romper los vidrios de una ventana para rescatar a su familia de las llamas.

El incendio se originó en el dormitorio tras una explosión de un generador, por aparente manipulación de combustible, al parecer las llamas entraron en contacto con material rápidamente inflamable y se propagaron por toda la habitación.

El padre se hallaba en la cocina y al desatarse el siniestro salió de la vivienda por una puerta ubicada en la parte posterior para luego ingresar nuevamente rompiendo los vidrios del dormitorio y así rescatar a su mujer y a su hija que se hallaban atrapadas por el fuego.

Inmediatamente arribaron al lugar el personal policial, los bomberos y una ambulancia. Los efectivos encontraron a la familia fuera del hogar, por lo que activaron inmediatamente el paso de la ambulancia, logrando la evacuación de hacia el hospital. Mientras tanto, los bomberos trabajaron a destajo para controlar las llamas.

A raíz de las lesiones sufridas en las manos y el rostro y la afección en las vías aéreas la menor inmediatamente fue trasladaba a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Caleta Olivia donde se halla internada, en tanto la madre y el padre que resultaron con quemaduras superficiales ya recibieron el alta.

Te puede interesar
Últimas noticias