jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Este fin de semana tendrá lugar el desfile y exposición “Mirar”

viernes 09 de agosto de 2019
Este fin de semana tendrá lugar el desfile y exposición “Mirar”
este-fin-de-semana-tendrá-lugar-el-desfile-y-exposición-“mirar”
este-fin-de-semana-tendrá-lugar-el-desfile-y-exposición-“mirar”

En el marco del Mes del Niño, la Secretaría de Cultura municipal realizará una importante agenda de actividades para el disfrute de los más pequeños durante todo el mes de agosto en diferentes puntos de la ciudad.
Las actividades incluyen espectáculos nacionales, talleres libres, actividades literarias, peloteros, juegos, caricaturas maquillajes, entre otras. Debido a ello, hoy las actividades inician en el Centro Cultural Km. 8 con la obra de teatro negro “Sueño de Monigote” que realizará dos funciones, la primera a las 14 y luego a las 18 horas.

Entre los espectáculos más esperados llega a la ciudad Paw Petrol que se presentará en el Club Huergo en dos funciones, una a las 17:30 y otra a las 20. En estas actividades es importante destacar que se abrirán las puertas una hora antes de cada función y el ingreso será hasta agotar la capacidad de la sala.

Para mañana, se espera la presencia de Plim Plim en vivo en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia a las 17, mientras que en el Centro de Información Pública tendrá lugar “Dejá que te cuenten…” de 15 a 18, con diferentes propuestas literarias y juegos para toda la familia.

Desfile + Expo “Mirar”

Asimismo, hoy a las 20 horas en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia tendrá lugar el desfile “Mirar” que presentará innovadoras colecciones de indumentaria local e independiente.

En la pasarela desfilarán cinco marcas de diseñadores de la ciudad reflejando su producción. Ellas son: Fuckoff, Verde Recicla, Dromma, A flor de piel y Redzon, las cuales exhibirán indumentaria para adultos en su mayoría con una gran calidad de confección y originalidad en diseño.

Se podrá observar prendas que apuntan al reciclado, otras más inclinadas a lo circense bajo un concepto innovador, dejando ver una impronta local en cada prenda. La idea es que esta propuesta tenga una continuidad, promoviendo diferentes diseñadores locales y así poder lograr que la comunidad observe y mire lo que se produce en Comodoro. Además acompañando el evento estará el quinteto de cuentas “Entonadas”.

“El fin de semana nos va a encontrar con la posibilidad de compartir con diseñadores locales. Desde el Estado Municipal, nos involucramos y participamos con este espacio público, ya que vemos esto como una alternativa, como una forma de que los diseñadores tengan bocas de expendio, que se puedan expresar y ofrecer lo suyo”, comentó el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

En este sentido, el secretario sostuvo que es su obligación gestionar lo necesario para que dentro de los espacios públicos los diseñadores muestren todo su trabajo. “Vemos esto como una salida laboral y una alternativa ante la crisis que vivimos en el país”.

“Este es un evento que desarrollamos junto a la Secretaría de Cultura y la idea es hacer hincapié en mirar lo que tenemos en Comodoro, somos muchos los que estamos en un círculo de diseño”, concluyó Vanesa Luque, referente de Mirar Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias