jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Mutual de Petroleros Jerárquicos participó de un encuentro de turismo del Frente de Todos

viernes 09 de agosto de 2019
Mutual de Petroleros Jerárquicos participó de  un encuentro de turismo del Frente de Todos
mutual-de-petroleros-jerárquicos-participó-de-un-encuentro-de-turismo-del-frente-de-todos
mutual-de-petroleros-jerárquicos-participó-de-un-encuentro-de-turismo-del-frente-de-todos

La entidad que preside José Llugdar, el secretario General de ese sindicato de la Patagonia austral, tomó parte de una iniciativa de carácter nacional desarrollada en instalaciones del gremio de los aeronáuticos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia del exministro Enrique Meyer.

Con el respaldo del secretario Adjunto del sindicato y vocal mutualista, Luis Villegas, concurrió en representación de dicha entidad su coordinador, Sebastián Planas, quien detalló que fueron invitados institucionalmente tanto mutual como sindicato en este caso a participar de un encuentro nacional de los equipos técnicos del espacio político “Todos”, el cual fue liderado por el exministro de Turismo de la Nación -Meyer- así como otros representantes de sectores internos del espacio.

“Fue bastante interesante la participación, porque se dieron mesas de trabajo así como también se fueron planificando acciones donde el espacio ‘Todos’ consultó a organizaciones sindicales como es nuestro caso, donde también nos acompañaron los referentes del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos, los cuales cedieron el espacio en Capital Federal para la organización de este encuentro, organizándose mesas de trabajo, respecto del análisis de lo que es el sector a nivel nacional actualmente, así como todas las propuestas que de alguna manera se podrían dar en un futuro gobierno de Alberto Fernández”, indicó Planas.
Y agregó que “en este caso entendíamos todos los que estábamos presentes la necesidad de recuperar la vida a nivel nacional de los distintos programas que se han perdido y hoy en día no funcionan, o no existen, o de alguna manera nadie los conoce; con lo cual no solamente a nivel mutual y sindical la presencia y esta voz fue así, sino que desde el sector privado y desde sectores públicos de distintas provincias, hicieron llegar este mensaje a dicha mesa”.

Revertir una magra actualidad

“Con esto se armó un documento importante que en estos días van a estar repitiendo, que es la plataforma de lo que este espacio político va a llevar adelante en el caso de ser gobierno. Desde mi óptica, en el punto de vista técnico observamos distintas falencias a nivel promocional y en nuestro caso nos tocó dar una impresión de lo que es la zona patagónica, donde se ve la falta de políticas públicas”, reparó Planas.
En tal sentido, sostuvo que su voz se suma a la del propio exministro Meyer; “él es de Santa Cruz, con lo cual sabe perfectamente cuál es la realidad en la Patagonia, que ha perdido mucho mercado y donde lo promocional se ha dejado de lado”.

“De 96, casi 100 ferias en las cuales Argentina participaba en el exterior, hoy solamente se participa en 12. Esta es una situación bastante devastada en cuanto a lo que es el Instituto Nacional de Promoción Turística y creo que es muy importante que en este caso el espacio ‘Todos’ nos haya convocado para que también desde el punto de vista mutual y en este caso sindical, siempre dentro del sector turístico, nosotros podamos aportar nuestra visión”, analizó.
Planas comentó que con varias personas del sector privado como del sector público, o exfuncionarios han llevado la misma voz; “esto no es una cuestión caprichosa, sino que es parte de la realidad. Lo bueno es que cuando uno escucha distintas voces, la realidad supera a la ficción porque existe una entidad nacional y todo el mundo se expresó sobre la falta de liderazgo y de una bajada de políticas públicas, cada pequeña municipalidad o provincia o institución desconoce cuál es el rumbo a nivel turístico nacional”, aseguró.

Finalmente, destacó el apoyo de la dirigencia de Petroleros Jerárquicos; “en esto soy muy orgánico y entiendo que cualquier invitación de este tipo, si uno la eleva a la Comisión Directiva y esta lo autoriza, debo decirlo, siempre ha habido un apoyo total hacia lo que es el sector turístico desde el Sindicato y la Mutual. Creo que como sector llevamos adelante una voz que es la de nuestros afiliados, donde muchas veces hay necesidades de ocio y tiempo libre que nosotros vamos detectando a través de nuestra agencia de nuestro accionar diario”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias