jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Repatriaron los restos de Lucía De la Rosa a República Dominicana

viernes 09 de agosto de 2019
Repatriaron los restos de Lucía De la Rosa a República Dominicana

A casi cuatro meses del crimen, finalmente pudieron trasladar el cuerpo de Lucía De la Rosa y sus restos serán repatriados a República Dominicana. Se trata de la mujer que fue asesinada en abril en esta ciudad.

Ayer, una unidad de traslado funeraria llegó a Comodoro Rivadavia para hacer efectiva la repatriación de los restos de Lucía De la Rosa Martínez (34), la mujer de nacionalidad dominicana que fue brutalmente asesinada el pasado 13 de abril en su vivienda en calle Urquiza.

Si bien sus familiares habían perdido la esperanza de que la gestión pudiera transformarse en una realidad dado que ellos carecían de dinero alguno para abonar el traslado y por el paso del tiempo, desde la Cancillería de República Dominicana se trabajó y encargó de la parte económica, contratando a una empresa para que los restos de la mujer pudieran ser trasladados a su pueblo natal, Carbonera; por lo tanto la madre de Lucía como sus familiares directos, entre ellos sus hijas, podrán despedirse de ella.

A tempranas horas de la mañana de ayer ya había llegado el vehículo funerario para llevar el féretro, por lo que algunos familiares y amigos de Lucía estuvieron en el Cementerio Oeste dándole también una nueva despedida, mientras se espera que en unos días el cuerpo pueda arribar a República Dominicana.

Un pedido


Apenas enterada del crimen de su hija, Virginia Martínez, madre de Lucía, fue quien a través de un video que se difundió en redes sociales y del que medios locales se hicieron eco, pidió públicamente al gobierno de República Dominicana ayuda para poder efectuar el traslado dado que no contaban con los recursos necesarios para solventar las altas sumas de dinero que se requería.

Y si bien ahora podrá darle el último adiós a su hija, el pedido de Justicia que también elevó en aquel momento será el que tendrá que esperar ahora que sea resuelto.

El homicidio


El sábado 13 de abril en horas de la noche, Lucía De la Rosa fue asesinada de más de diez puñaladas en su vivienda ubicada en calle Urquiza 453, si bien en principio por el hecho fueron detenidos su pareja, Leonardo Gudiño (31) y la tía de este último, Marcela Gudiño (54), quien le alquilaba la casa donde residía, tras la audiencia de control de detención solamente fue imputada por el hecho de homicidio agravado esta última pero no se dispuso su prisión preventiva al considerar que no existían peligros de fuga ni entorpecimiento quedando en libertad con medidas sustitutivas.
De acuerdo al relato de la Fiscalía el crimen se habría producido tras una discusión entre víctima y victimario por la suba del alquiler por lo que Gudiño habría tomado un cuchillo tipo Tramontina y habría comenzado a apuñalar a De la Rosa quien pereció producto de un shock hipovolémico irreversible.

 

Te puede interesar
Últimas noticias