viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Diputados dialogaron con estatales movilizados en Rawson

viernes 09 de agosto de 2019
Diputados dialogaron con estatales movilizados en Rawson

Los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical ayer fueron recibidos en la Legislatura por el vicepresidente 1° a cargo de la Presidencia, José María Grazzini y un grupo de diputados que se encontraban en la Cámara, y luego informaron a los miles de manifestantes respecto de lo expresado en la víspera a los funcionarios provinciales en cuanto a dar tratamiento a todo proyecto que envíen desde el Ejecutivo y permita hacer frente a la aguda crisis económica y financiera que atraviesa la provincia.

Junto a Grazzini estuvieron los diputados Gabriela Dufour, David González, Alejandra Marcilla, Blas Mesa Evans, Estela Hernández y Viviana Navarro, todos del bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria.

Grazzini y Meza Evans dieron detalles, primero a los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical y luego a los varios miles de trabajadores estatales que se movilizaron por la ciudad capital y se acercaron a la Legislatura, respecto a que “le fue planteado al Ejecutivo la necesidad de rever la modalidad de pago anunciada y que propongan herramientas legales que le permitan mejorar la recaudación”.
Normas que modifiquen el actual régimen tributario, permitirían “obtener más recursos y así generar mayores ingresos al Estado, con el cuidado de que no colisionen con los intereses de los privados”.

En el mismo sentido, “para aportar herramientas legislativas que permitan al Ejecutivo destrabar la actual situación económica y financiera, cuentan con la decidida voluntad de los diputados de abordar todo proyecto de ley que remitan a fines de mejorar la recaudación para los próximos meses, más allá de que cualquier legislación que se pueda llegar a aprobar no va a constituir una solución definitiva a la actual situación de las finanzas provinciales”, aclararon.
Los diputados “le expresamos también a los funcionarios la decisión de analizar, si es necesario en sesión especial, que podría ser convocada para la semana próxima, las leyes que sean consensuadas y que consideren que les permitan hacer frente a la actual situación”, señalaron.

“También se le pidió al Poder Ejecutivo que no descuente de los sueldos los días de paro, porque es justo el reclamo de los trabajadores, ya que le están pidiendo la urgente regularización del pago de salarios”, entre otros puntos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias