Estatales se manifestaron frente a la obra social SEROS

Ayer por la mañana, frente a la obra social de los trabajadores estatales se concentró un grupo de manifestantes que protestó en las afueras del edificio por la deuda que el gobierno provincial mantiene con la institución desde hace tiempo. Gladys Díaz (CTA) e Ignacio Rivero (ATECh) conversaron con Crónica y expusieron su postura por la crisis que se vive en Chubut actualmente.

“Estamos preocupados. Hay compañeras que ayer (por este miércoles) me avisaron que, entrando al quirófano les habían suspendido las intervenciones programadas. Hace dos meses que venimos con lo mismo, y estamos hablando de cosas puntuales, de problemáticas que este gobierno no resuelve. No solo no pagan la obra social, tampoco se hacen cargo de los sueldos y los seguros de los chicos en las escuelas. Me parece que esto es una cuestión que va más allá de los trabajadores, el gobierno está incumpliendo con todas sus responsabilidades”, señaló Díaz en primer término.

Respecto a la alianza del gobernador Arcioni con Alberto Fernández (candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos), la sindicalista expresó que “eso es algo a futuro, nosotros estamos hablando de lo que pasa ahora. Los peronistas apuntamos a la justicia social, y esto que estamos viviendo no es justicia social. Esto no es un tire y afloje, los trabajadores ahora tienen incertidumbre porque volvimos al pago escalonado”.

Te puede interesar
Abrirán un Centro de emisión de Licencias de Conducir para jubilados

“El gobernador está jugando con una olla a presión”

Por su parte, Ignacio Rivero, congresal de la Regional Sur de ATECh, dijo a este diario que “nosotros vemos que esto es una especie de termostato. El gobernador está jugando con una olla a presión que va a estallar en cualquier momento. Más de cien docentes se movilizaron a Rawson para plantear nuestros reclamos. Sabemos que a Arcioni no le interesan las afecciones que estamos padeciendo los estatales hoy en día, pero nosotros, a través de la lucha y la unidad le vamos a torcer el brazo a este gobierno y a demostrar que juntos somos más fuertes que ellos”, concluyó el docente.

 

Comentar
- Publicidad -