viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron al narco “Patrón de Moreno” que se creía Pablo Escobar

jueves 08 de agosto de 2019
Detuvieron al narco “Patrón de Moreno” que se creía Pablo Escobar
detuvieron-al-narco-“patrón-de-moreno”-que-se-creía-pablo-escobar
detuvieron-al-narco-“patrón-de-moreno”-que-se-creía-pablo-escobar

Un hombre conocido como "El Patrón de Moreno", quien está acusado de liderar una banda de narcotraficantes, fue detenido hoy en su quinta de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense, donde se hallaron autos de alta gama, estupefacientes, armas y documentos falsos.

El operativo incluyó otros allanamientos, en los que fueron detenidas 15 personas acusadas de integrar la organización que, de acuerdo a la pesquisa, lideraba Silvio Gastón Canteros (37), añadieron los voceros.

El Patrón de Moreno fue apresado cerca de las 4 en su vivienda situada en Belisario Roldán entre La Piedad y Amancay, de la localidad de La Reja, llamada "Quinta Nápoles", en semejanza con la "Hacienda Nápoles" del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín.

Como resultado de todos los procedimientos desplegados fueron detenidas 15 personas, entre ellas una mujer, todas con antecedentes penales y mayores de edad, y Canteros, quien llevaba puesta una cadena de oro con un dije del fusil de asalto soviético AK-47.

En la vivienda de La Reja los pesquisas encontraron una colección de DVDs y un póster enmarcado de la serie "El Patrón del Mal", sobre la vida de Escobar, además de un reloj con el rostro grabado en madera del popular narcotraficante ubicado sobre una pequeña caja fuerte adosada a una pared.

Además, en una heladera de la casa se halló un recorte de una noticia publicada en el diario Clarín en febrero de 2017 sobre la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán, otro conocido narcotraficante mexicano, líder del Cartel de Sinaloa.

Las fuentes informaron que en total se incautaron catorce armas de fuego de distintos calibres y largos, entre ellas una pistola dorada que el acusado solía exhibir en fotografías que publicaba en redes sociales.

Además de ese arma, había dos pistolas, un fusil y una ametralladora, y gran cantidad de municiones de diversos calibres.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en la quinta, el viceministro de Seguridad bonaerense, Vicente Ventura Barreiro, consideró que "lamentablemente, en las series los personajes aparecen como simpáticos, pero en la realidad estas armas y esta droga matan".

"Esta es la realidad, y en el mundo real estos personajes tienen que terminar así, detenidos y encarcelados", agregó el funcionario.

En la "Quinta Nápoles" también se encontraron cuatro vehículos de alta gama, entre ellos una camioneta Dodge Ram negra con un sticker con la leyenda "El Patrón", y un cuatriciclo.

En tanto, los policías decomisaron varios panes de marihuana y 924 dosis de cocaína, una balanza de precisión y material de corte y fraccionamiento.

Finalmente, se hallaron 93 documentos de identidad de reciente fabricación, 30 tarjetas de crédito falsas de diversas entidades bancarias, computadoras, teléfonos celulares, una máquina para contar billetes, 200.000 pesos en efectivo y otros montos en divisas extranjeras.

Los pesquisas creen que los documentos falsos eran empleados para cobrar planes sociales, añadieron las fuentes.

Canteros y sus cómplices fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Néstor Pablo Barral, quien los imputó por infracción a la "Ley de Drogas" y "lavado de activos".

Te puede interesar
Últimas noticias