“La clandestinidad no se festeja” recuerda el rechazo de la ley de aborto

Actrices, personalidades de la cultura, políticas y activistas sociales recordaron en las redes con el hashtag #LaClandestinidadNOseFesteja un año del rechazo de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado, mientras que activistas contra el aborto se concentrarán a las 18 frente al Congreso de la Nación.

“A un año de que la irresponsabilidad de los senadores nos dejara sin ley de aborto legal seguro y gratuito salimos, más que nunca, con nuestro pañuelo verde a la calle. Porque más temprano que tarde #seráley #LaClandestinidadNOseFesteja”, tuiteaba la escritora Claudia Piñeiro.

Con el mismo hashtag, que antes de las 10 de la mañana ya era tendencia en Argentina, el colectivo Actrices Argentinas decía: “Hace un año, el Senado decidió perpetuar el aborto clandestino.

Este 8 de agosto, SALGAMOS VESTIDXS DE NEGRO. El #8A no hay nada que festejar”.


El tuit era acompañado por una serie de fotos con actrices como Thelma Fardín, Jazmín Stuart, Gloria Carrá, Luisa Kullok, Mirta Busnelli, Anita Co, entre otras que sostuvieron y apoyaron la lucha por la sanción de la Ley IVE.

La evocación del 8A como suceso de trascendencia nacional no podía ser más oportuna”, expresaba por su parte en Facebook la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Te puede interesar
El Senado nacional retoma el tratamiento del nuevo Código Penal

Y continuaba: “A tres días de las PASO, advertimos que tras las elecciones generales de octubre se renovarán parcialmente las dos Cámaras del Congreso de la Nación; conformaciones que tendrán por delante la responsabilidad institucional de debatir el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña el pasado 28 de mayo, en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.”

Por su parte, representantes de la sociedad científica y de la salud, como Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped, recordó su tuit del año pasado y sostuvo que: “Hace un año compartía que estaba verde. Y sigo verde. Y seguiremos verdes hasta #QueSeaLey. #semanaverde #LaClandestinidadNOseFesteja”.

En el mismo sentido, políticas como Myriam Bregman decía que “Hace un año, con frío y lluvia, estábamos en la calle junto a miles frente al Congreso. Un puñado de dinosaurios dijeron no al #AbortoLegalYa, pero nuestra lucha sigue y seguirá hasta que sea ley”.

Mientras que Pino Solanas aseguró “Hace un año, la oleada verde demostraba que llegó para quedarse”.

Por su parte, activistas contra la Ley IVE se concentraba hoy frente al Congreso a las 18.

“La ola celeste es un movimiento transversal que trasciende a todos los partidos políticos. Estamos impulsando fuertemente el corte de boleta. Aunque los grandes partidos nos subestiman, no vamos a tirar nuestro voto otra vez”, afirmó ayer Leandro Flocco, uno de los convocantes.

Comentar
- Publicidad -