jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Crossfit: alimentación en deportes de intensidad

jueves 08 de agosto de 2019
Crossfit: alimentación en deportes de intensidad
crossfit-alimentación-en-deportes-de-intensidad
crossfit-alimentación-en-deportes-de-intensidad

Alimentación adecuada para la musculación, el entrenamiento de hoy y la recuperación post entreno.

Se desarrolló en Madison Wisconsin entre el 29 y 4 de agosto los Crossfit games 2019, se la considera como la competencia de musculación y resistencia más importante del mundo.

Desde los 14 a los 65 años son las categorías participantes del evento. Solo pensarlo es tremendo, semejante amplitud de edades en dicha competencia. Argentina estuvo representada por Agustín Richelme deportista de 22 años y Melina Rodríguez de 23 años

La finalidad, el reto de entrenar crossfit, es superarse a uno mismo día tras día. Las clases son grupales y se trata que sea motivador, que despierte interés para entrenar y alimentarse adecuadamente para rendir más y llegar más lejos.

La alimentación en crossfit si bien va a ayudar a aumentar la masa muscular que es necesaria y que requiere esta actividad, donde se combinan diferentes esfuerzos, que en ocasiones se usa el propio peso, también hacer aeróbicos como correr o bien levantar pesos mediante técnicas apropiadas. Una disciplina tan exigente requiere una alimentación adecuada que va a ser rica en proteínas y determinado tipo de carbohidratos.

La alimentación del crossfit debe ayudar a aumentar la masa muscular y buscar un peso adecuado, disminuir la cantidad de tejido adiposo en caso que este esté elevado. Debe aportar vitalidad, disminuir la sensación de cansancio que los entrenamientos podrían arrastrar.

Acá van algunos sencillos consejos


Agua: arrancá tu entrenamiento con una hidratación adecuada, con caldos, licuados de frutas o extractos, esto no es nuevo pero la hidratación claramente debe estar mantenida antes de arrancar a entrenar tomar agua regularmente durante el día o sea que la toma de agua sea una constante poco a poco. O sea distribuyo los 2 litros que tomaré a lo largo del día en forma pareja, sin contar el agua que además agregaremos mientras se entrena.

Calorías: se debe evitar el déficit calórico salvo que la persona necesite bajar de peso. Por esta razón se proponen carbohidratos de calidad, más bien vegetales ricos en almidones, frutas que los puedan proveer, también legumbres y cereales enteros siempre que estos sean bien tolerados.

Proteínas: ayuda a construir masa muscular consumiendo la cantidad de proteínas adecuadas en el momento adecuado. Es decir proteínas magras sin grasa son las que buscamos post entrenamiento y tener en cuenta que si ingiero proteínas debo saber que mis necesidades de carbohidratos deben estar cubiertas, si no lo están... no serán usadas en función de la reparación muscular sino en función de la necesidad energética y esto es un desperdicio.

Grasas: alimentos ricos en grasa Omega 3 como nueces, semillas molidas e hidratadas, pescados que van aportar grasas saludables, palta.

Descanso y por último esto es importante: dejar algún día de descanso entre las sesiones que se toman semanalmente.

Escrito por:

[caption id="attachment_569165" align="alignnone" width="328"] Mirta Alegre Lic. en Nutrición. M.P. 022[/caption]

 

Te puede interesar
Últimas noticias