viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Con declaraciones indagatorias, se reanuda el juicio por Oil Combustibles

jueves 08 de agosto de 2019
Con declaraciones indagatorias, se reanuda el juicio por Oil Combustibles
con-declaraciones-indagatorias-se-reanuda-el-juicio-por-oil-combustibles
con-declaraciones-indagatorias-se-reanuda-el-juicio-por-oil-combustibles

El juicio oral al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray y a los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa "Oil Combustibles" se reanudará tras la feria judicial de invierno, y se prevé que inicie la etapa de declaraciones indagatorias.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 3 Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos rechazaron en la última audiencia del debate planteos para suspenderlo o declararlo nulo por lo cual continuará con las declaraciones indagatorias a los tres acusados.

Echegaray está acusado de permitir desde su rol de titular de la AFIP que se concedieran planes de pago presuntamente irregulares e innecesarios a la petrolera Oil Combustibles para que no pagase en tiempo y forma el impuesto a los combustibles líquidos, que retenía a los clientes entre mayo de 2013 y agosto de 2015.

Con ese dinero, según la acusación, se habrían financiado otras empresas del grupo Indalo.

Echegaray está procesado como supuesto autor, y los empresarios López y De Sousa como partícipes necesarios, del delito de "defraudación a la administración pública".

Las audiencias tienen lugar en los tribunales federales del barrio de Retiro.

Te puede interesar
Últimas noticias