jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Adoctrinamiento: maestra se filmó con sus alumnos cantando contra Macri

jueves 08 de agosto de 2019
Adoctrinamiento: maestra se filmó con sus alumnos cantando contra Macri
maestra-se-filmó-con-sus-alumnos-cantando-contra-mauricio-macri
maestra-se-filmó-con-sus-alumnos-cantando-contra-mauricio-macri

Sucedió en Esquel donde una docente entonó junto a sus alumnos un mensaje contra el Presidente.

En una sede de la junta vecinal del barrio Cañadón de Bórquez en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, una maestra se filmó mientras cantaba con sus alumnos en contra del presidente Mauricio Macri. En las imágenes se puede ver cómo la mujer arenga a sus alumnos para que canten junto a ella.

En el video se pueden escuchar cánticos como “Vamos a volver”, “Viva Perón” y “Macri gato”. Incluso, al final de la grabación se escucha como uno de los niños agrega “Viva Cristina” a los cantos.

La filmación llegó al intendente de la ciudad, el radical Sergio Ongarato, quien se expresó en Twitter al respecto. “Mi más absoluto repudio a la utilización de la sede de una junta vecinal municipal para inducir a niños que reciben una copa de leche a entonar cantos y consignas en contra del Presidente”, declaró en su publicación.

Al primer tweet agregó: “Esta es otra muestra más de la manipulación política de los niños en contra del gobierno nacional con la excusa de una taza de leche”. También aprovechó para comparar la situación con la Alemania “nazi” y el contexto contemporáneo de Venezuela.

El video fue difundido por el medio FM del lago Esquel y desató la polémica en las redes. Fernanda Fernández, vicepresidenta de Cañadón de Bórquez, dialogó con el medio y pudo dar su opinión sobre los hechos.

Si bien afirmó que “no fue bueno lo del video” aprovechó para defender a la responsable. “Nadie utilizó a los niños para cantar, los niños son parte de la realidad económica del país, se nos dio por cantar y lo grabamos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias