viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Remodelación en el gimnasio del Club Jorge Newbery

jueves 08 de agosto de 2019
Remodelación en el gimnasio del Club Jorge Newbery

El Club Jorge Newbery recibió un aporte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, y ya arrancó con la remodelación del gimnasio cubierto. Othar Macharashvili (Comodoro Deportes) y Hernán Martínez (Dirección General de Deportes) visitaron la institución del Lobo y estuvieron de recorrida junto a los dirigentes.

 

Alejandro Gómez, Presidente de Jorge Newbery, detalló la labor que se comenzó a hacer en la parte del gimnasio cubierto “se está sacando la totalidad del techo, se va a empezar con el cambio de las chapas y los tirantes. Luego se va a avanzar en la colocación del piso, que fue comprado en Santa Fe, es de madera y flotante. Esto se va a continuar con un trabajo de las estructuras de las paredes que hay que reforzar, es una construcción que tiene más de 50 años, así que es un trabajo importante en la estructura del edificio. Estamos contentos, por suerte se pudo iniciar, ya está comprado casi el 90% de los materiales”.
El máximo dirigente del Aeronauta comentó que la obra finalizará, aproximadamente, dentro de 3 meses, pero eso dependerá del clima, más que nada por el tema del techo. Asimismo, se refirió a la validez de tener a disponibilidad el gimnasio “es un club identificado con el fútbol, pero ya se incorporó el fútbol femenino y está la escuelita, con más de 130 chicos, también hay vóley femenino y patín, todo eso funciona en el gimnasio. Y además genera ingresos genuinos para la institución, porque se alquila y se hacen eventos. Es muy importante tener esa obra”.

Gómez resaltó la ayuda del Estado porque sin eso “estamos hablando de una obra de casi 4 millones de pesos. Estas obras de infraestructura, sin el aporte del Estado, la verdad es que no lo podríamos realizar. Con el primer aporte se realizó todo el resembrado de la cancha de césped natural. Esto con los ingresos genuinos del club sería imposible de realizar”.
Por último, se enfocó en el manejo de los subsidios y dijo “hay que administrarlos bien, también hay que ser prolijos para rendir cuentas, con el tesorero cotizamos los materiales, realizamos las compras, las presentamos en la tesorería de la Municipalidad. Es un trabajo en conjunto, hay que ser ordenados y prolijos. Además, avanzar con las obras, al hacerlo en etapas, tenés que ser prolijo y claro”, indicó Alejandro Gómez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias